fbpx

NBX Soluciones

Facebook en picada. Pierde más de un millón de usuarios

Después de que Meta publicara su último reporte trimestral de 2021, trascendió que la plataforma azul Facebook ha perdido usuarios. A pesar de que durante años se posicionó como una de las redes sociales y empresas líderes de todo el mundo, parece que esto está cambiando pues por primera vez en toda su historia perdió usuarios. El reporte de resultados publicado trimestralmente por Meta registró que la plataforma perdió al menos un millón de usuarios pues pasó de los 1.930 millones de usuarios diarios a 1.929 usuarios. La gran mayoría de usuarios que perdió la plataforma se encuentran en EE.UU, Canadá y el resto del mundo, mientras tanto en Europa ha aumentado la cantidad de usuarios diarios. La pérdida de usuarios se presentó después del anuncio de Meta, donde se decidió iniciar el camino hacia el futuro del metaverso digital.

Actualmente, las nuevas generaciones están eligiendo nuevas alternativas en cuanto a plataformas digitales se refiere. Pues no es una novedad que la plataforma azul está habitada, en su mayoría, de millennials y boomers.

Instagram y TikTok encabezan la lista de plataformas preferidas por las generaciones X y Z para conectar con sus contemporáneos y consumir contenidos sociales.

Muchos especulan sobre el futuro del gigante azul, pues la pérdida de usuarios no pasó desapercibida y esto nos hace preguntarnos ¿Será este el declive de Facebook? o ¿Será efecto del anuncio de Meta? Habrá que estar pendientes.

La red social más popular de los últimos años ha enfrentado problemas legales y polémicas con su comunidad debido al manejo de datos, que ha desencadenado consecuencias como la pérdida de usuarios entre otras situaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado