fbpx

NBX Soluciones

Computer security technology

Consejos para Mejorar y Proteger tu Conexión a Internet

18 de Febrero del 2022

Hoy por hoy, contar con una optima conexión de internet es importante para desarrollar nuestras actividades laborales o simplemente por ocio.

En primera instancia, debemos contratar un proveedor de internet nos brinde una buena oferta, basándonos en costo-beneficio de precio con velocidad. Después, debemos revisar si el equipo para las redes sea optimo para nuestra necesidad, pues más adelante haremos una serie de configuraciones para optimizar todo.

Ya instalada nuestra conexión a internet nos aseguramos de protegerla contra intrusos. En este artículo conocerás lo que necesita tu conexión a internet para ser más rápida y segura.

Configuración de Contraseña y Acceso a Enrutador

Llegó el momento de cambiar la contraseña de tu router. Una contraseña robusta, contraria a la predeterminada, nos ayudará a impedir el acceso a terceros añadiendo seguridad extra.

Computer security.

Modifica la seguridad del Wi-Fi de tu router

Si haces todas estas acciones, la seguridad de tu Wi-Fi será mayor y la conexión será la adecuada.

  • Modifica el SSID o nombre de nuestra red Wi-Fi
  • Emplea una contraseña robusta a Wi-Fi
  • Revisa cuál es el cifrado de seguridad
  • Desactiva el protocolo de WPS siempre

 

Asegura tu conexión configurando el Firewall y sus contraseñas

La línea de defensa del sistema operativo de tu ordenador es igual de importante que configurar tu router, pues actúa para proteger tu red de usuarios no autorizados. Esto, combinado con los últimos parches de seguridad instalados y el software antivirus actualizado son garantía de que tu conexión es segura contra ciberdelincuentes.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado