fbpx

NBX Soluciones

En busca de la Equidad Sustantiva de Genero.

NBX Soluciones, es una empresa 100% mexicana y jalisciense, comprometida con ser una alternativa tecnológica socialmente responsable y en la cual la mitad de nuestra fuerza laboral son Mujeres.

Uno de nuestros valores principales y objetivos con los que nos hemos comprometido, es llegar a ser una empresa con equidad sustantiva de género, por lo que brindamos oportunidades a nuestros colaboradores y colaboradoras sin hacer distinción en ello. Incluso en cuestión de jerarquías, se encuentran los puestos asignados de forma equitativamente por lo que generalmente los puestos gerenciales y/o coordinaciones mantenemos un 50-50 entre mujeres y hombres.

Consideramos de suma importancia mantener, de esta forma, a todas las mujeres que forman parte de nuestro equipo informadas con temas que complementen la formación de nuestros y nuestras profesionistas con sólidos valores que incluyen la equidad sustantiva. Tenemos como valor, la capacitación continua y los temas sociales también son un tema del cual todos aun podemos aprender, por lo tanto, hemos estado llevando a cabo platicas y charlas que complementen la paridad de género.  Como lo fue el pasado 8 de marzo, con la charla introductoria que tuvimos en nuestras oficinas, gracias al apoyo del Instituto de la Mujer Tonalá, en la que se habló y reforzó la importancia de conmemorar el 8M. NBX honra la lucha de quienes con fuerza y dignidad cambiaron la historia.

Como política de mejora social, actualmente, consideramos que la forma de poder aportar nuestro granito de arena, comienza con pequeños cambios, los cuales pueden ser implementar un lactario para que las mamás colaboradoras puedan tener un espacio tanto para amamantar a sus hijos o hijas; como para llevar a cabo la extracción de la leche de una forma que sea cómoda para ellas. Instalar un baño con cambiadores para bebes, el cual facilita a las y los colaboradores que vengan a trabajar con sus hijos y puedan hacer uso de él, ya que sí, en NBX tenemos mucha apertura a que nuestros colaboradores, mujeres y hombres puedan tener en nuestras oficinas a sus pequeños en caso de que se necesario, en la salida del colegio, etc. Creemos firmemente que la maternidad/paternidad, no tiene porqué ser un obstáculo para el desarrollo profesional, por el contrario, es un gran incentivo para el desarrollo personal.

Creemos firmemente que la maternidad/paternidad, no tiene porqué ser un obstáculo para el desarrollo profesional, por el contrario, es un gran incentivo para el desarrollo personal.

Día a día trabajamos por incorporar la perspectiva de género y la no discriminación en nuestros procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación de personal, garantizar la igualdad salarial, además de implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de nuestros trabajadores y trabajadoras, con igualdad de trato y de oportunidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

jQuery 4 ha llegado.

jQuery 4 ha llegado.

jQuery es una biblioteca de código abierto de JavaScript que facilita el desarrollo de páginas web interactivas. Fue creada en 2006 por John Resig y se ha convertido en una

Google libera Gmail para todo el mundo.

Google libera Gmail para todo el mundo.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Es el servicio de correo electrónico más popular del mundo, con más de 1.800 millones de usuarios activos en

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

¿Te gustaría aprender a programar con la ayuda de inteligencia artificial y buscas los mejores GPTs especializados en el tema? Pues estás de suerte, porque en este artículo te voy