fbpx

NBX Soluciones

Universal Control. El siguiente paso en productividad de Apple

Control Universal fue presentado junto con macOS Monterey aunque han pasado varios meses de esa presentación, Apple hace unos días por fin libero la función junto con la actualización de iOS 15.4 y macOS Monterey 12.3.

Básicamente Control Universal permite interactuar y manejar varios dispositivos de la manzanita con un mismo teclado y ratón/trackpad. Esto es, por ejemplo: poder usar un iMac y un iPad/iPadPro con el mismo teclado y mouse, intercambiar archivos, copiar-pegar entre dispositivos y varias funciones más que agilizaran el flujo de trabajo.

Esta función nos da la posibilidad arrastrar archivos de un dispositivo a otro y estos se transfieran instantáneamente, tomar una captura de pantalla en el iPad y pegarla en el Mac, arrastrar el documento a través de la pantalla de nuestro iMac a nuestra MacBook y continuar el trabajo en el o viceversa a todo el proceso.

Esta nueva característica funcionan mediante Wi-Fi y Bluetooth y para activarlo basta iniciar sesión con el mismo Apple ID en los diferentes dispositivos a conectar además de activar en ajustes la función “Handoff”.

En cuanto a que equipos son compatibles, la lista oficial es la siguiente:

  • MacBook Pro de 2016 o posterior.
  • MacBook de 2016 o posterior.
  • MacBook Air de 2018 o posterior.
  • iMac de 2017 o posterior.
  • iMac 5K Retina de 27 pulgadas de finales de 2015.
  • iMac Pro.
  • Mac mini de 2018 o posterior.
  • Mac Pro de 2019.
  • Todos los modelos de iPad Pro.
  • iPad Air de 3a generación o posterior.
  • iPad de 6a generación o posterior.
  • iPad mini de 5a generación o posterior.

¿Es realmente util Universal Control?

Mucha gente se pregunta si esta función ¿es realmente útil o solo un addon de valor de marketing para el software de Apple? Tras un par de semanas usandola, la respuesta es totalmente y te acostumbras muy fácil a ella.

AirDrop supuso un salto interesante para acelerar el flujo de trabajo, Universal Control simplemente lo lleva a otro nivel. Personalmente, suelo usar para mi trabajo cotidiano un MacBook, un iPad Pro y una iMac como herramientas principales de trabajo, cada una cumple ciertas funciones muy especificas, intercambiar e interactuar con los 3 equipos de forma transparente y dinámica acelera en muchos pasos mi trabajo cotidiano sobre todo entre el iPad y el iMac, pues suelo tener ambas todo tiempo a la mano y ahora ya no tengo necesidad de usar un segundo mouse-teclado para controlar el iPad, de intercambiar archivos (presentaciones, documentos, artículos, etc.) de forma muy fluida y mejor organizada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado