fbpx

NBX Soluciones

Software ¿Qué es ISSABEL?

Issbel nace en 2016 bajo un proyecto de software libre y código abierto que nace gracias a la comunidad de entusiastas de Asterik y quien vino a remplazar a su antecesor Elastix con muchas mejoras en la comunicación telefónica basada en IP, ahora permitiendo una herramienta de comunicación unificada y que hoy en día sigue siendo muy usado para montar en servidores empresariales, pues brinda de forma intuitiva herramientas como PBX IP, correo electrónico, mensajería instantánea, video conferencia, centro de llamadas, correo electrónico entre otras.

Customer Service Operator

Funcionalidad

Issabel es de las herramientas más potentes y completas en cuanto comunicación empresarial se refiere, pues íntegra eficientemente muchos canales de comunicación que resultan imprescindibles hoy en un entorno profesional.

Algunas de sus funcionas más destacadas son:

VOIP PBX: Issabel es una central telefónica completa y cuenta con robustas herramientas como son:

  1. Grabación de llamadas
  2. Identificación de llamadas
  3. Configuración de callback
  4. Llamadas en espera
  5. Videoconferencias
  6. Sintetizador de Voz. Text to Speach
  7. Llamadas en cola
  8. Bloques (lote) de extensiones
  9. IVR totalmente personalizables
  10. Programación por horario y automatización de la central

Fax: No ha muerto, solo ha evolucionado, pues ahora se pueden enviar PDFs a través de correo electrónico, personalizar las plantillas, programar envíos, etc.

Correo Electrónico: otro canal de comunicación que actualmente es imprescindible y que Issabel integra de forma orgánica y natural. Mediante sus herramientas de gestión, podremos configurar diferentes dominios o administración de listas de correo, crear filtros antispam o una interfaz Relay por mencionar una de las más populares.

Mensajería Instantánea: Issabel permite configurar un sin fin de aplicaciones de mensajería instantánea (depende de la API de cada desarrollo), destacando las populares Telegram, Facebook Messenger y desde luego Whatsapp. Así mismo implementa un poderoso modulo para gestionar campañas de SMS, que hoy en día sigue siendo la herramienta más eficaz de comunicación instantánea basada en texto.

Call Centers: Si bien, este modulo no esta configurado en su build base, existen varias extensiones (la mayoría también de código abierto), suelen incluir en su mayoría las herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de un centro de llamadas; como son:

  1. Listas de llamadas
  2. Vínculos de formularios
  3. Marcadores predictivos
  4. Automatización de listas
Senior developers working

Principales Ventajas de Issabel

Hoy en día Issabel es de las herramientas más usadas en el mundo, pues al ser una distribución basada en Asterik y de software libre, la comunidad de desarrolladores es muy grande y existen montones de herramientas, módulos, configuraciones y personalizaciones para esta.

Podríamos destacar entre sus principales ventajas:

Software libre y gratuito: es una herramienta gratuita y de código abierto. Al tener total acceso al código base, te brinda la oportunidad de personalizar la herramienta exactamente a las necesidades de los cliente o empresa.

Interfaz Intuitiva: al contar con una interfaz web, la gestión y administración de la herramienta es sumamente intuitiva, tanto en su instalación como en su configuración.

Fácil desarrollo: la comunidad de Issabel constantemente esta desarrollando mejoras, actualizaciones y manuales de las novedades del sistema. Existe hoy en día tanta documentación que es muy sencillo aprender a desarrollar y programar tus propias herramientas para Issabel.

Soporte técnico: Las empresas que opten por utilizar Issabel, no sólo podrán obtener ayuda directa de su proveedor de VoIP para los posibles inconvenientes o dudas que puedan surgir durante la instalación y configuración. También contarán con el apoyo de un soporte técnico certificado de la propia plataforma.

Mixed race team of technicians working on computer servers in a computer server farm.

¿Necesitas más información? Contáctanos.

En NBX somos expertos en desarrollo, gestión y administración de software para telefonía VOIP.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Microsoft ha introducido recientemente publicidad en el menú Inicio de Windows 11, generando cierto revuelo (muchas quejas en realidad) entre los usuarios. Esta función, denominada «Recomendaciones«, presenta sugerencias de aplicaciones

Starlink ahora para celulares.

Starlink ahora para celulares.

Starlink es una red de satélites desarrollada por SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk. Su objetivo es proporcionar conectividad a Internet en áreas remotas y rurales donde las redes terrestres no llegan.

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,