fbpx

NBX Soluciones

4 Errores en Ciberseguridad que pueden Afectar a tu PyME

La falta de consciencia y conocimiento de la susceptibilidad de las pequeñas empresas vulneran la ciberseguridad, pues son usadas como anzuelos para ataques sofisticados o masivos que utilizan la información e infraestructura de las PyMEs como intermediarios.

Por lo tanto, esta nota informativa recopila los cuatro errores más graves que comenten las pymes en materia de ciberseguridad.

  • Desestimar el Riesgo de un Ciberataque

La ciberseguridad no es tan costosa si la comparamos con los gastos que deben hacerse para solucionar un problema de ciberataque. Además, siempre es bueno contactar con un plan de acción o un seguro de gastos para anticiparse en cualquier situación.

  • No ser estrictos con proveedores y clientes sobre Políticas de Seguridad

Es importante exigir a proveedores y clientes a reforzar su ciberseguridad en caso de no contar con un sistema robusto, pues esto puede provocar que los ciberdelincuentes tengan acceso a la información sensible sin mucho esfuerzo y pondría en entre dicho nuestra seguridad.

  • Confiar en Soluciones Estándar del mercado

Existen soluciones en ciberseguridad para cada necesidad pero es importante saber qué cada empresa tiene una situación y unos requisitos absolutamente individuales, por lo que es importante ser consciente de que no cualquier solución de seguridad estándar sirve ni pensar que una vez instalada nos podemos olvidar de mantenerla o actualizarla.

  •  Desconfiar de la relevancia de la Ciberseguridad 

Contar con una política de seguridad informática incluye contar con copias de seguridad. Este elemento es especialmente útil para recuperar datos valiosos en caso de un ataque de ransomware, pero también puede servir para rescatar información confidencial o estratégica que se haya eliminado indebidamente o por descuido.

*Fuente: Dpto. de Ciberseguridad

NBX Soluciones 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Hemos probado IOS18 y Mac Sequoia. Te contamos las novedades.

Hemos probado IOS18 y Mac Sequoia. Te contamos las novedades.

La llegada de iOS 18 ha sido un acontecimiento emocionante para los entusiastas de la tecnología y fans de manza mordida. Con su lanzamiento, Apple ha presentado una serie de

Resumen de Microsoft Build 2024. Copilot+ para todos.

Resumen de Microsoft Build 2024. Copilot+ para todos.

Microsoft Build 2024 ha sido un evento revolucionario para los desarrolladores y entusiastas de la tecnología de todo el mundo. Con un enfoque en la inteligencia artificial (IA), Microsoft ha

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Microsoft ha introducido recientemente publicidad en el menú Inicio de Windows 11, generando cierto revuelo (muchas quejas en realidad) entre los usuarios. Esta función, denominada «Recomendaciones«, presenta sugerencias de aplicaciones