fbpx

NBX Soluciones

4 Errores en Ciberseguridad que pueden Afectar a tu PyME

La falta de consciencia y conocimiento de la susceptibilidad de las pequeñas empresas vulneran la ciberseguridad, pues son usadas como anzuelos para ataques sofisticados o masivos que utilizan la información e infraestructura de las PyMEs como intermediarios.

Por lo tanto, esta nota informativa recopila los cuatro errores más graves que comenten las pymes en materia de ciberseguridad.

  • Desestimar el Riesgo de un Ciberataque

La ciberseguridad no es tan costosa si la comparamos con los gastos que deben hacerse para solucionar un problema de ciberataque. Además, siempre es bueno contactar con un plan de acción o un seguro de gastos para anticiparse en cualquier situación.

  • No ser estrictos con proveedores y clientes sobre Políticas de Seguridad

Es importante exigir a proveedores y clientes a reforzar su ciberseguridad en caso de no contar con un sistema robusto, pues esto puede provocar que los ciberdelincuentes tengan acceso a la información sensible sin mucho esfuerzo y pondría en entre dicho nuestra seguridad.

  • Confiar en Soluciones Estándar del mercado

Existen soluciones en ciberseguridad para cada necesidad pero es importante saber qué cada empresa tiene una situación y unos requisitos absolutamente individuales, por lo que es importante ser consciente de que no cualquier solución de seguridad estándar sirve ni pensar que una vez instalada nos podemos olvidar de mantenerla o actualizarla.

  •  Desconfiar de la relevancia de la Ciberseguridad 

Contar con una política de seguridad informática incluye contar con copias de seguridad. Este elemento es especialmente útil para recuperar datos valiosos en caso de un ataque de ransomware, pero también puede servir para rescatar información confidencial o estratégica que se haya eliminado indebidamente o por descuido.

*Fuente: Dpto. de Ciberseguridad

NBX Soluciones 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

jQuery 4 ha llegado.

jQuery 4 ha llegado.

jQuery es una biblioteca de código abierto de JavaScript que facilita el desarrollo de páginas web interactivas. Fue creada en 2006 por John Resig y se ha convertido en una

Google libera Gmail para todo el mundo.

Google libera Gmail para todo el mundo.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Es el servicio de correo electrónico más popular del mundo, con más de 1.800 millones de usuarios activos en

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

¿Te gustaría aprender a programar con la ayuda de inteligencia artificial y buscas los mejores GPTs especializados en el tema? Pues estás de suerte, porque en este artículo te voy