fbpx

NBX Soluciones

VPN Red Privada Virtual

Así es como Monetizan las VPN Gratis que Utilizas

Sin duda, las VPN (virtual private network, por sus siglas en ingles) son herramientas bastante útiles que mejoran la privacidad que tenemos al navegar en internet, evitar robos de información al navegar en redes públicas y ocultar tu dirección IP. Pero recuerda: no todas funcionan y no todos son seguras, por lo que debes tomar tus precauciones al instalarlas.

Las VPN Gratis Siempre se Quedan con Algo

Hay muchos métodos con los que las VPN monetizan cuando navegas por internet, algunos de ellos pueden afectar tu seguridad y privacidad pues se beneficiarán de tus datos personales antes de que te des cuenta.

De las primeras opciones que tienen las VPN para lucrar son utilizar las cookies y el rastreo, pues básicamente controlan la actividad del usuario en internet y obtienen información sobre dónde navegamos. Otras se benefician usando sus herramientas como sebo para después migrar todo a planes superiores de pago limitando las opciones y orillándote a suscribirte.

También estas VPN gratuitas recurren a la publicidad  para ganar algo de dinero mientras los usuarios navegan, por lo que pueden abrirse anuncios al iniciar la aplicación. Otra de las maneras más peligrosas que emplean las VPN gratuitas es la venta de datos de inicio de sesión: venden credenciales y contraseñas a ciberdelincuentes.

No obstante, si usamos este tipo de aplicaciones nuestra información siempre pasa por sus servidores y al estar usando una VPN maliciosa todo podría quedar expuesto.

Utiliza siempre Programas y Aplicaciones Certificadas

Siempre elige bien que aplicaciones vas a instalar para tener certeza de que la seguridad de tu información no se comprometa. Evita a toda costa utilizar sitios web de terceros ya que podrías estar instalando software modificado.

Algunas de las aplicaciones de VPN más utilizadas son NordVPN o ExpressVPN. Aunque en NBX no recomendamos el uso profesional o personal con información sensible de VPNs gratuitas, te dejamos una lista con algunas de las mejor criticadas por los usuarios:

  1. PRIVADOVPN
  2. PROTONVPN
  3. HIDE.ME
  4. TUNNELBEAR
  5. WINDSCRIBE
  6. ZOOGVPN

 

Caucasian woman technician working on computer servers in a server farm.

Si necesitas más información sobre Redes Privadas Virtuales, además de como pueden ayudar a proteger tu negocio, así como su utilidad y ventajas para empresas, sobre todo en estos días que el home office es una realidad para muchas empresas y emprendimientos; contáctanos, contamos con los mejores servicios redes empresariales, tanto físicas como virtuales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado