NBX Soluciones

5 Consejos para Usar Correctamente tu Repetidor de Wi-Fi

Editoriales,Redes
Jueves 16 de Junio del 2022.
Contar con una conexión a internet óptima cuando nos conectamos a redes inalámbricas estamos expuestos a tener problemas y limitaciones, por lo que es necesario contar con herramientas de hardware que brinden buena velocidad y calidad como un repetidor Wi-Fi.
Estos dispositivos funcionan si son configurados correctamente y pueden logran buenos resultados para tener mejor internet.
Cómo Configurar tu Repetidor Wi Fi
Instalar tu repetidor correctamente asegura que tu conexión sea estable y la velocidad mejore, a continuación te damos los mejores consejos para que los pongas en práctica.
Elige la Mejor Ubicación para Conectarte
La ubicación correcta es fundamental. Te recomendamos ubicarlo en un lugar no muy apartado de tu modem, así el dispositivo podrá repartirla a otros espacios de tu casa u oficina.
Usa tu Cable de Ethernet cuando sea necesario

Recuerda que puedes conectarte vía Ethernet desde tu repetidor Wi Fi, así tendrás una mejor estabilidad y mayor velocidad en todo momento en caso de que tu conexión Wi Fi falle.
Elige la mejor Banda de tu Wi Fi

Recuerda que muchos repetidores inalámbricos permiten elegir dos tipos de banda: 2.14 GHz y 5 GHz.
La primera permite que nos conectemos desde una mayor distancia aunque la velocidad sea menor pero la segunda es más sensible a la distancia y posibles obstáculos, aunque brinda la mayor velocidad de conexión.
Evita la Saturación de tu Dispositivo
Si más de 6 dispositivos están conectados a tu repetidor, seguro comenzarás a notar fallas en la conexión. Aunque estos dispositivos están diseñados para soportar suficientes equipos conectados, entre menos equipos conectados mejor.
No Interfieras la Señal
Debes evitar interponer otros dispositivos electrónicos entre el repetidor y tu equipo, ya que puede crear interferencias. Por lo que debes evitar instalarlo lejos de televisores, computadores u otros similares.
Esperamos que estos consejos pueden ser muy útiles si vas a utilizar un repetidor WiFi. Así lograrás que tu repetidor se desempeñe lo mejor posible, evitarás problemas y conseguirás que la velocidad de Internet que usas sea la adecuada.
NBX Soluciones 2022.

Etiquetas :

Compartir :

Entradas recientes

¿Necesitas más información?

Contacta con uno de nuestros asesores, puede ayudarte en buscar una solución adecuada a tus necesidades. 

Notas relacionadas

Estrena WhatsApp las Comunidades

La nueva función permitirá a las personas abrir grupos por temáticas, lo que dará más orden y control. Además, habrá grupos de 1,024 personas, encuestas e incluso videollamada de hasta 32 participantes. Ahora WhatsApp se alojará en una nueva pestaña,...