fbpx

NBX Soluciones

EU quiere eliminar TikTok por riesgos de seguridad y privacidad

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha pedido explícitamente a Apple y Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones ya que según sus informes de seguridad representan un gran riesgo a la privacidad y posteriormente la seguridad de los datos de los usuarios.
Brendan Carr hizo publica una carta dirigida a Tim Cook y Sundar Pichai, CEOs de Apple y Google respectivamente, en la cual expresa todos sus motivos y riesgos que conlleva para el usuario tener a TikTok en sus tiendas de distribución de apps, por lo que considera, no eliminarla de la Play Store/Apple Store, representa un verdadero riesgo para la seguridad nacional (de Estados Unidos).

El conflicto con TikTok

El problema del gobierno estadounidense con Tiktok (que viene arrastrando desde la administración de Trump quien ya ha planteado eliminar la app de las tiendas norteamericanas) es que los datos de los usuarios se deben de almacenar en servidores localizados en Estados Unidos y los cuales no pueda se acceder desde China, algo que TikTok Ltd. prometio hacer y al parecer aún no ha cumplido.

Este problema no es exclusivo de los Estados Unidos, diferentes gobiernos ya han puesto sobre la mesa el tema, de hecho la Unión Europea ya ha solicitado medidas similares pero con respecto a los Estados Unidos, es decir que los datos de los usuarios europeos se queden en servidores europeos y no se envíen a los Estados Unidos.

TikTok no es solo otra aplicación de video. Esa es solo la piel de la oveja.

Recopila franjas de datos confidenciales a los que se accede en nuevos informes en Beijing.

He llamado Apple y  Google, para eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones por su patrón de prácticas subrepticias de datos.

El Futuro de TikTok

La aplicación de videos cortos es hoy en día quizá la red social más popular del momento, muchos analistas aseguran que ya ha desplazado incluso a YouTube o esta a punto de hacerlo. Es innegable su popularidad y el hecho que este instalado en casi todos los teléfonos del mundo, preocupa mucho a los gobiernos que se hace con toda la información que recopila de los usuarios y cómo esta podría terminar en manos del gobierno Chino.

Si la petición de Brendan Carr procede y las Play/Apple Stores la sacan de su catalogo, sería un muy, muy duro golpe; al menos en occidente podría significar virtualmente la muerte de esta red y vendría a ser remplazada por alguna otra que nacería buscando ocupar su lugar, el cual evidentemente tiene bastante publico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado