fbpx

NBX Soluciones

Tiktok acepta que China si espía a sus usuarios

Tras negarlo en repetidas ocasiones al ser cuestionada por este tema, al fin TikTok admite que sí espían a usuarios desde China. ByteDance, empresa propietaria de TikTok tiene tiempo siendo acusada por la Unión Europea y principalmente por los Estados Unidos por espionaje y al parecer esto se ha confirmado desde la misma empresa.

En un comunicad ByteDance confirma que algunos empleados fuera de los Estados Unidos pueden acceder a la información que recopila la app de los móviles de los usuarios (geolocalización gustos, preferencias, equipos, etc.), lo que ha hecho resurgir las críticas y las peticiones de bloque de la app por parte de los Estados Unidos.

En una carta dirigida a nueve senadores estadounideneses que previamente se han pronunciado en contra de la popular aplicación de video, solicitando respuestas y explicaciones de cuál es la información que recopilan y cual es su uso que se le da. En dicha carta, la plataforma respondió que algunos empleados ubicados en China (que se rigen bajo estrictos protocolos de seguridad), tienen acceso a información de los usuarios; sin embargo aseguran que esta información de ninguna manera se comparte con el gobierno Chino. Esto en palabras de Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok.

La empresa esta trabajando en medidas que eviten que el bloque de su App en las Store Americanas (Google/Apple) sea eliminada por problemas de seguridad, por lo que aseguran están trabajando con el Gobierno de Estados Unidos en el «Proyecto Texas«, el cual tiene como principal objetivo proteger toda la información privada de los usuarios estadounidenses. Entre algunas de las medidas que contempla esta iniciativa, se esta considerando contratar centros de datos en servidores americanos propiedad de Oracle Corp, migrando su plataforma a la infraestructura del gigante americanos, así accederá a la aplicación con un algoritmo implementado para usuarios de Estados Unidos.

Sin embargo, tal parece que los senadores reduplicaciones siguen sin estar satisfechos con la App China, pues aun considera que la empresa no es honesta con él trato de la información sensible de los usuarios. La senadora Marsha Blackburn, señalo:

La empresa dirigida por chinos debería haberse sincerado desde el principio, pero intentó ocultar su trabajo en secreto. Los estadounidenses necesitan saber si están en TikTok, la China comunista tiene su información

Muchos expertos en seguridad, siguen asegurando que TikTok esta utilizando los datos de los usuarios para vigilarlos y que existe una gran posibilidad que estén trabajando bajo la mano del gobierno Chino. ¿Tú que opinas? ¿Consideras que la super popular aplicación de videos cortos de espía o solo es paranoia de los gobiernos occidentales?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

jQuery 4 ha llegado.

jQuery 4 ha llegado.

jQuery es una biblioteca de código abierto de JavaScript que facilita el desarrollo de páginas web interactivas. Fue creada en 2006 por John Resig y se ha convertido en una

Google libera Gmail para todo el mundo.

Google libera Gmail para todo el mundo.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Es el servicio de correo electrónico más popular del mundo, con más de 1.800 millones de usuarios activos en

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

¿Te gustaría aprender a programar con la ayuda de inteligencia artificial y buscas los mejores GPTs especializados en el tema? Pues estás de suerte, porque en este artículo te voy