fbpx

NBX Soluciones

Sobre la Importancia de la Ciberseguridad en tu Sitio Web

La ciberseguridad es conocida como la práctica para proteger los sistemas importantes y la información confidencial de los ataques digitales.

 

Las medidas de ciberseguridad están diseñadas para hacer frente a las amenazas contra los sistemas de red y aplicaciones que vienen de fuera o desde adentro de una organización.

 

A la fecha, los ciberdelincuentes buscan robar información de identificación personal (PII) de los clientes de las empresas: nombres, direcciones, números de identificación nacional, códigos fiscales, números de tarjeta de crédito, entre otros.

 

Lo preocupante aquí es que el robo de estos datos por lo general generan la pérdida de la confianza de clientes y colaboradores, multas regulatorias y hasta acciones legales contra las empresas.

 

Es por eso que las organizaciones deben contar con una estrategia integral de ciberseguridad, donde imperen prácticas mejoradas y automatizadas de analítica avanzada, inteligencia artificial y machine learning que ayude a mitigar las amenazas virtuales de manera efectiva.

 

De acuerdo con los expertos, una buena estrategia de seguridad cibernética cuenta con algunos filtros de protección para poder defenderse ante los delitos cibernéticos más comunes tales como cambiar o destruir datos, extorsionar a los usuarios o la organización, o interrumpir las operaciones empresariales normales.

 

La ciberseguridad es un tema importante para todas y todos, por lo que es importante que las empresas, chicas o grandes, tengan conocimiento de su relevancia hoy en día.

 

NBX Soluciones 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

jQuery 4 ha llegado.

jQuery 4 ha llegado.

jQuery es una biblioteca de código abierto de JavaScript que facilita el desarrollo de páginas web interactivas. Fue creada en 2006 por John Resig y se ha convertido en una

Google libera Gmail para todo el mundo.

Google libera Gmail para todo el mundo.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Es el servicio de correo electrónico más popular del mundo, con más de 1.800 millones de usuarios activos en

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

¿Te gustaría aprender a programar con la ayuda de inteligencia artificial y buscas los mejores GPTs especializados en el tema? Pues estás de suerte, porque en este artículo te voy