NBX Soluciones

Sobre la Importancia de la Ciberseguridad en tu Sitio Web

Seguridad Informática

La ciberseguridad es conocida como la práctica para proteger los sistemas importantes y la información confidencial de los ataques digitales que generalmente llevan propósitos maliciosos por parte de los atacantes. Normalmente estos ataques tienen como objetivo el robo de información del usuario, tomar posesión de sistemas, colapsar equipos y a veces simplemente crear caos para las empresas y/u organizaciones. 

Una carrera armamentista se ha desarrollado por mucho tiempo entorno a la ciberseguridad, esto es, las grandes empresas tecnológicas gastan una inmensa cantidad de recursos y dinero en mejorar la seguridad de sus sistemas y hardware al mismo tiempo que una enorme comunidad de programadores con malas intenciones buscan como romper los candados implementados por estas empresas. Esto ha sido así casi desde el origen la informática moderna y de donde podríamos destacar la figura romántica de la televisión y Hollywood del hacker y todos sus cliches. 

Kevin Mitnick
Kevin Mitnick en la década de los 90s fue considerado el hacker más peligroso del mundo y que podría desatar una guerra nuclear desde su celular.

Con el pasar del tiempo, se han tomado medidas de ciberseguridad, las cuales están diseñadas para hacer frente a las amenazas contra los sistemas de red y aplicaciones que vienen de fuera o desde adentro de una organización. A la fecha, los ciberdelincuentes buscan robar información de identificación personal (PII) de los clientes de las empresas: nombres, direcciones, números de identificación nacional, códigos fiscales, números de tarjeta de crédito, entre otros.

Lo preocupante aquí, es que el robo de estos datos por lo general generan la pérdida de la confianza de clientes y colaboradores, multas regulatorias y hasta acciones legales contra las empresas quienes pueden incurrir no solo en sanciones administrativas o económicas; muchas veces pueden llegar incluso a la cárcel (según la legislación de cada país).

Es por eso, que las organizaciones deben contar con una estrategia integral de ciberseguridad, donde imperen prácticas mejoradas y automatizadas de analítica avanzada, inteligencia artificial y machine learning que ayude a mitigar las amenazas virtuales de manera efectiva.

De acuerdo con los expertos, una buena estrategia de seguridad cibernética cuenta con algunos filtros de protección para poder defenderse ante los delitos cibernéticos más comunes tales como cambiar o destruir datos, extorsionar a los usuarios o la organización, o interrumpir las operaciones empresariales normales.

La ciberseguridad es un tema importante para todas y todos, por lo que es importante que las empresas, chicas o grandes, tengan conocimiento de su relevancia hoy en día.

Etiquetas :

Ciberseguridad,Seguridad,Sitio Web Seguro

Compartir :

Entradas recientes

¿Necesitas más información?

Contacta con uno de nuestros asesores, puede ayudarte en buscar una solución adecuada a tus necesidades. 

Notas relacionadas