fbpx

NBX Soluciones

Arquitectura de Software

Que laptop comprar en 2022 (Gama media). Nuestras recomendaciones de las mejores calidad-precio.

Las laptops (notebooks, ultrabook, etc.) son hoy en día quizá aun más populares que los PCs de escritorio, por varias razones de la vida moderna, la movilidad y potencia que brindan para la mayoría de los usuarios, además si a esto le sumamos que hoy en día son incluso más baratas que armar tu PC de escritorio por piezas, han convertido las laptops en las favoritas del mercado.

Hoy en día existen una cantidad ingente de modelos, marcas y alternativas con cientos de posibles configuraciones por lo que para el usuario «de a pie» es complicado elegir en que invertir tu dinero.

Es cierto que esto dependerá en gran parte del uso que se le dará y obviamente el presupuesto con el que contemos, porque hay laptops desde los $300 USD hasta los $4000 USD. Normalmente tendremos que tener en cuenta si nuestra portátil es para trabajo de ofimática, para la universidad, para jugar, para diseñar en 3D o editar video, etc. y aún así las opciones serán bastantes, por lo que hemos hemos dejado una lista un poco «estándar» con un rango de precio cercado a los $20,000 MXN de equipos que creemos,  le pueden servir a casi cualquier usuario y sus características son lo mejor del mercado actualmente en línea de precio.

 

MacBook AIR (M1) 2021

Hoy en día, ya esta en el mercado el Macbook Air M2, pero hoy día creemos que es una mejor compra para el usuario normal la versión anterior, la M1 pues es posible que encuentres alguna oferta que nos permita ahorrar un poco. Esto sin sacrificar potencia y capacidad y si no tienes inconveniente en pasarte a Mac, definitivamente la Macbook Air M1 2021 es la mejor compra por su relación calidad-precio. Desde que Apple ha migrado sus ordenadores a sus procesadores M (con arquitectura ARM) ha pasado del chip Intel de 10 nm por el chip M1 de 5 nm, el cual es mucho más potente, rápido y ligero, especialmente en la edición de vídeo y en el gaming.

Hoy en día el Macbook Air es más rápido que muchos portátiles Windows con Intel de mayor precio y ofrece mucho pese a ser el portátil de entrada más barato de Apple.

Destaca de este equipo la duración de la batería, es una bestialidad la cantidad de horas que brinda de movilidad este equipo, para trabajo oficina, editar unas fotos, ver videos, navegar y cosas simples; la batería puede durar hasta 15 horas sin necesidad de recargar. Esto hace que sea la mejor opción si movilidad es lo que necesitas.

 

Surface Laptop Go

Digamos que te interesan todas las opciones de la Macbook Air pero necesitas usar Windows, pues Microsoft tiene la alternativa directa. La Surface Laptop Go ofrece 13 horas de batería en uso «normal», monta un poderoso procesador Intel i5 de décima generación

Su diseño es elegante y muy ligero, su pantalla es multi touch de 12.4″ PixelSense™ con una resolución: 1536 × 1024 (148 ppp), pesa tan solo 1.1 kg con un grosor de 15.69 mm. Cuenta con un disco duro de 120 gb SSD (con una alternativa a 240g) super rápido y 8 gigas de Ram LPDDR4x.

Para trabajar y no perder movilidad en con sistema operativo Windows, sin duda creemos que la alternativa de Microsoft es la mejor en este sector.

 

Huawei D15

Huawei esta creando la que seguramente es la mejor laptop para trabajar en este rango de precio (al rededor de los $20,000 pesos). Es un equipo para trabajar, no es más. Cuenta con procesador Intel Core i5 a 2.5 GHz de 11th (aunque hay una configuración i3 que baja bastante el precio aunque sacrifica un poco potencia, ideal si no vas a editar video o usar programas de CAD), 8 gigas de Ram LPDDR4x a 3200 Mhz, cuenta con una pantalla Huawei Full View de 15.6″ con proporción de 87%, el trackpad es bastante amplio y teclado de muy buena calidad.

La Huawei D15 entra también en la categoría de ultra book, pues es muy ligera, con peso de 1.53 kg y con tan solo 16.9mm de grosor.

 

Asus TUF Gaming F15

Por ultimo y para los que si les interese el gaming o sea importante al momento de decidir que equipo comprar, para este año sin duda la mejor opción del mercado en esta gama de precio es la Asus Gaming TUF F15.

La configuración de entrada cuenta con un procesador Intel Core i5-10300H; 2,5 GHz caché de 8M; hasta 4,5 GHz de 4 núcleos o bien la versión mayor con un procesador Intel Core i7-10870H; 2.2 GHz caché de 16M; hasta 5,0 GHz de 8 núcleos y 8GB DDR4 SO-DIMM 2933MHz (ampliable hasta 32Gb) y de salida un SSD de 512 GB M.2 NVME SSD PCIe ultra rápido y cuenta con capacidad de ampliar con un segundo M.2 NVME.

Su pantalla es 15,6 pulgadas, FHD (1920 × 1080) 16:9, anti-glare display, sRGB:62.5%, Adobe:47.3%, con una tasa de refresco de 144Hz y para poder jugar lo que sea que quieras jugar pues este equipo incluya una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA® GeForce® GTX 1650 Ti, GDDR6 de 4 GB.

Este equipo es el menos portátil de todos los mostrados aquí, pues tiene un peso de 2.30 Kg y es bastante «brumosa» si la comparamos con los anteriores equipos que aquí recomendamos, pero es de esperarse pues es un equipo para gaming con un sistema de enfriamiento de cuatro heatpipes y tres disipadores de calor generan calor lejos del hardware aunque son algo ruidosos, sobre todo si estas jugando Cyberpunk o Red Dead Redemption 2 con los gráficos en alto; es decir, si estas explotando la tarjeta gráfica.

Conclusión

Cualquier equipo de estas opciones que recomendamos, sin duda te dará muchas satisfacciones y son compras que harán valer tu dinero por unos años. Esperemos esta información te sea útil y si tienes más dudas al momento de que equipo elegir para necesidades especificas, no dudes en contactarnos, en NBX con gusto te podemos asesorar con tus compras de equipo especializado y tecnico para que hagas la mejor compra de acuerdo a tus necesidades especificas.

¡Escríbenos!

[gravityform id=»1″ title=»false» description=»false»]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Microsoft ha introducido recientemente publicidad en el menú Inicio de Windows 11, generando cierto revuelo (muchas quejas en realidad) entre los usuarios. Esta función, denominada «Recomendaciones«, presenta sugerencias de aplicaciones

Starlink ahora para celulares.

Starlink ahora para celulares.

Starlink es una red de satélites desarrollada por SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk. Su objetivo es proporcionar conectividad a Internet en áreas remotas y rurales donde las redes terrestres no llegan.

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,