fbpx

NBX Soluciones

Google se lanza Contra Servicio de Mensajería de iMessage de Apple

No es para nadie sorpresa que exista una fuerte rivalidad entre Google y Apple, el conflicto entre ambas empresas inició cuando iOS comenzó a usar burbujas verdes en su servicio de mensajería, lo que indicaba que los mensajes habían sido enviados desde un dispositivo que no es un iPhone, o lo que es lo mismo; básicamente un Android, lo que evidenciaba la falta de compatibilidad entre servicios.

Esto provocó que la empresa Google atacara de manera directa a Apple con una campaña en tono de reclamo por ofrecer un servicio tan deplorable y no soportar el estándar de RCS (Rich Communications System) en iOS.

Si has usado la app de iMessege, podrás notar la diferencia de burbujas al enviar un mensaje, esto refiere una experiencia deficiente por parte de Apple al simular que los mensajes en Android son peores.

No obstante, cuando iMessege se comunica con dispositivos Android emplea los obsoletos SMS y MMS, mensajería diseñada hace más de 20 años y que no brinda una experiencia satisfactoria para los usuarios.

El protocolo RCS permite que los chats se mantengan actualizados, abiertos y en multiplataforma. Por lo que Google acusa a Apple de no permitir RCS para hacer  a un lado a los usuarios de Android, sin razón alguna.

A continuación enumeramos algunos problemas que genera esta falta de apertura:

  • Fotos y vídeos pixelados o de muy pequeño tamaño.
  • Sin cifrado seguro.
  • Sin indicadores de leído (doble check) ni de «Escribiendo…»
  • Problemas de envíos a través de WiFi.
  • No es posible salir de los chats grupales.

La campaña de Google ha dado mucho de que hablar, sobre todo a usuarios de Estados Unidos por la popularidad del iPhone. Incluso Google recomienda usar WhatsApp o Signal a los usuarios de dispositivos Apple para que cada vez se adopten RCS al enviar mensajes.

Cada vez más va tomando fuerza el #GetTheMessege  vía Twitter por usuarios que piden a la empresa de la manzana «dejar de estropear la experiencia con los mensajes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado