fbpx

NBX Soluciones

Evita la Clonación de tu Tarjeta SIM

La clonación de tarjetas SIM es una práctica en la que un usuario malintencionado hace una copia de la tarjeta SIM de tu teléfono, atentando contra tu autentificación y datos personales. Por lo que si te das cuenta de que eres víctima de este robo de información, sigue estos consejos.

Al momento de que se clona una tarjeta SIM pasan dos cosas: hay dos tarjetas idénticas en la misma red o la tarjeta original ha sido bloqueada y el número que usa ha sido movido a una nueva SIM que posee el ciberdelincuente. 

 

La clonación de tarjeta SIM se realiza forzosamente con la tarjeta original presente, por lo tanto, el delincuente tiene que robar tu tarjeta física para poder clonarla. Es por esto que entonces muchos miembros de compañías de telefonía se asocian con los ciberdelincuentes para poder hacer el cambio de número de una SIM a otra y poder proceder a la clonación.

 

Es por eso que debes estar atento a las señales de que tu SIM ha sido clonada, a continuación te damos 3 señales.

 

Señales de que tu Tarjeta SIM ha sido Clonada

Seguramente te preguntarás como es que puedes identificar la clonación de tu tarjeta, aquí te dejamos la recomendación:

 

  1. No puedes recibir mensajes de texto y llamadas, y tampoco puedes hacerlas
  2. Recibes mensajes 2FA que no has solicitado
  3. Tu cuenta de telefonía registra actividad desconocida

 

Una vez identificadas alguna de estas situaciones, te recomendamos ponerte en contacto con tu proveedor de telefonía y aclarar la situación.

 

De igual manera, te recomendamos utilizar alguna aplicación de autentificación que esté vinculada a tu dispositivo móvil específico, tal como Google Authenticator que es compatible con la mayoría de dispositivos.

 

También puedes activar la opción de autentificación de dos pasos basados en SMS, pero suele ser más endeble que la primera opción. 

 

NBX Soluciones 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Hemos probado IOS18 y Mac Sequoia. Te contamos las novedades.

Hemos probado IOS18 y Mac Sequoia. Te contamos las novedades.

La llegada de iOS 18 ha sido un acontecimiento emocionante para los entusiastas de la tecnología y fans de manza mordida. Con su lanzamiento, Apple ha presentado una serie de

Resumen de Microsoft Build 2024. Copilot+ para todos.

Resumen de Microsoft Build 2024. Copilot+ para todos.

Microsoft Build 2024 ha sido un evento revolucionario para los desarrolladores y entusiastas de la tecnología de todo el mundo. Con un enfoque en la inteligencia artificial (IA), Microsoft ha

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Microsoft ha introducido recientemente publicidad en el menú Inicio de Windows 11, generando cierto revuelo (muchas quejas en realidad) entre los usuarios. Esta función, denominada «Recomendaciones«, presenta sugerencias de aplicaciones