fbpx

NBX Soluciones

Evita la Clonación de tu Tarjeta SIM

La clonación de tarjetas SIM es una práctica en la que un usuario malintencionado hace una copia de la tarjeta SIM de tu teléfono, atentando contra tu autentificación y datos personales. Por lo que si te das cuenta de que eres víctima de este robo de información, sigue estos consejos.

Al momento de que se clona una tarjeta SIM pasan dos cosas: hay dos tarjetas idénticas en la misma red o la tarjeta original ha sido bloqueada y el número que usa ha sido movido a una nueva SIM que posee el ciberdelincuente. 

 

La clonación de tarjeta SIM se realiza forzosamente con la tarjeta original presente, por lo tanto, el delincuente tiene que robar tu tarjeta física para poder clonarla. Es por esto que entonces muchos miembros de compañías de telefonía se asocian con los ciberdelincuentes para poder hacer el cambio de número de una SIM a otra y poder proceder a la clonación.

 

Es por eso que debes estar atento a las señales de que tu SIM ha sido clonada, a continuación te damos 3 señales.

 

Señales de que tu Tarjeta SIM ha sido Clonada

Seguramente te preguntarás como es que puedes identificar la clonación de tu tarjeta, aquí te dejamos la recomendación:

 

  1. No puedes recibir mensajes de texto y llamadas, y tampoco puedes hacerlas
  2. Recibes mensajes 2FA que no has solicitado
  3. Tu cuenta de telefonía registra actividad desconocida

 

Una vez identificadas alguna de estas situaciones, te recomendamos ponerte en contacto con tu proveedor de telefonía y aclarar la situación.

 

De igual manera, te recomendamos utilizar alguna aplicación de autentificación que esté vinculada a tu dispositivo móvil específico, tal como Google Authenticator que es compatible con la mayoría de dispositivos.

 

También puedes activar la opción de autentificación de dos pasos basados en SMS, pero suele ser más endeble que la primera opción. 

 

NBX Soluciones 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

jQuery 4 ha llegado.

jQuery 4 ha llegado.

jQuery es una biblioteca de código abierto de JavaScript que facilita el desarrollo de páginas web interactivas. Fue creada en 2006 por John Resig y se ha convertido en una

Google libera Gmail para todo el mundo.

Google libera Gmail para todo el mundo.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Es el servicio de correo electrónico más popular del mundo, con más de 1.800 millones de usuarios activos en

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

¿Te gustaría aprender a programar con la ayuda de inteligencia artificial y buscas los mejores GPTs especializados en el tema? Pues estás de suerte, porque en este artículo te voy