fbpx

NBX Soluciones

Interfaz Gráfica Renovada por CrossOver 22 en Linux

Hace unas semanas se ha anunciado el lanzamiento de Crossover 22, la versión mejorada  con la implementación comercial de Wine hecha por CodeWeavers, que es la principal contribuidora de la capa de compatibilidad.

 

Con un rediseño de su interfaz gráfica, Crossover 22 llegó a Linux, ChromeOS y macOS con el objetivo de facilitar el uso de la aplicación y para darle un aspecto moderno y atractivo a los usuarios.

 

Un dato interesante sobre CrossOver 22 es que esta basado en Wine 7.7, una versión con más de 10 mil cambios con grandes mejoras para darle una gran variedad de aplicaciones, con Mono 7.2.0 y VKD3D 1.4 implementado.

 

Linux ofrece soporte para DirectX 12, mientras que para MacOS está disponible en la actualización de Molten VK (versión 1.1.10). Sin embargo, se ha confirmado que CrossOver 22 funciona bien sobre macOS Ventura, sistema que aún no ha sido publicado como estable.

 

Derivado del impulso de Valve por facilitar la ejecución de videojuegos de Windows en Linux y macOS, la capa de compatibilidad de Wine a contribuido a la recuperación de usuarios gracias al empleo de Proton.

 

El hecho de que existan varias implementaciones que compitan entre sí ayuda a mejorar la compatibilidad que se ofrece a través de ellas.

 

Por lo cual, CrossOver 22 puede obtenerse con un periodo de prueba para Linux, macOS y ChromeOS desde el sitio web de CodeWeavers y viene como actualización para quienes ya cuentan con subscripción.

 

NBX Soluciones 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado