NBX Soluciones

Riegos al Usa una VPN que Tienes que Evitar al Navegar

Uncategorized

Cuando utilizas los servicios de red de una VPN debes tomar en cuenta que existen muchos riesgos que pueden poner en entredicho la ciberseguridad de tu computadora, por lo tanto, tu información personal.

Las redes privadas virtuales o VPN son usadas por usuarios de internet que buscan mantener de manera anónima su navegación en la web, además de evitar bloqueos regionales, añadir seguridad en su navegación y hasta descargar programas P2P con la finalidad de evitar problemas de privacidad.

A continuación compartimos algunas recomendaciones:

Evita usar VPN Gratuitas

Si lo que buscan es una VPN gratis, te recomendamos que emplees WARP de Cloudflare, el mejor calificado en internet. Con este servicio podrás navegar de manera rápida y segura en internet, aunque cuenta con limitaciones obvias, pues no podrás seleccionar el servidor al cual el usuario se va a conectar.

Activa Siempre el Kill Switch

Para mantener la conexión protegida de cualquier amenaza, es importante activar esta funcionalidad, ya qué bloquea cualquier tráfico en la red en caso de que la conexión al VPN falle.

En caso de no contactar con esta función activa al momento de navegar, es probable que seamos víctimas de algún tipo de ciberataque que atente con nuestra información.

La gran mayoría de servicios de VPN de pago cuentan con programas y aplicaciones para evitar la filtración de datos a internet; sin embargo, vale la pena hacer algunas pruebas para corroborarlo.

Configura las Funciones Adicionales de Privacidad

 Mucos de los servicios VPN de pago ya incorporan algunas funciones muy buenas para reforzar y mejorar la seguridad y privacidad.

  • Anti-malware incorporado.
  • Bloqueador de cookies de seguimiento.
  • Bloqueador de publicidad maliciosa y ventanas emergentes mientras navegamos por Internet.

Además de que muchos servicios de paga incluyen de antivirus y gestores de contraseñas para que mantengas tus identidades digitales a salvo.

NBX Soluciones 2022.

 

Etiquetas :

Compartir :

Entradas recientes

¿Necesitas más información?

Contacta con uno de nuestros asesores, puede ayudarte en buscar una solución adecuada a tus necesidades. 

Notas relacionadas

Rust llega a Linux.

Desde hace un tiempo se viene manejando la idea de que el lenguaje de programación Rust llegue al kernel de Linux y todo parece indicar que lo veremos muy pronto. Linus Torvalds dejo entre ver en el Open Source Summit...

Ya puedes Crear Encuestas en WhatsApp

Esta herramienta será muy útil para gestionar las nuevas funciones que nos permitirá WhatsApp en su apartado de Comunidad. Lo anterior tiene como objetivo llevar los grupos de personas a otro nivel, interactuando de otra manera con los miembros de...