NBX Soluciones

Hackeo a Uber pone en Riesgo Datos de Usuarios

Noticias,Programación,Redes Sociales,Seguridad Informática

Lunes 19 de septiembre del 2022.

Según fuentes oficiales, Uber está investigando un hackeo en el que se podrían haber filtrado los datos de sus clientes, un grave incidente de seguridad que pone en riesgo información confidencial de dicha plataforma de vehículos VTC.

La empresa solo ha informado de este hecho vía Twitter, informando sobre la procedencia de este hackeo y ya han informado a las autoridades para aclarar la situación. Además de que, una vez haya más información, se irá actualizando para todos.

Por lo que muchos usuarios y socios de la plataforma están al pendiente de su cuenta de Twitter para saber qué es lo que está ocurriendo con el servicio y la filtración de la información.

El motivo de este hackeo parece estar motivado con un supuesto mal comportamiento que da Uber a sus conductores, según un usuario de Slack, que publicó en un anuncio sobre el hackeo y anunciando que había sufrido una filtración de datos.

Incluso el hacker pudo haber obtenido información al respecto, no obstante, no se puede saber qué datos concretos de las personas se encuentran comprometidos, pero podrían ser muchos datos de clientes.

Una cuenta de Twitter llamada vx-underground publicó que los datos filtrados son propios de la empresa Uber, referentes a las finanzas de la compañía, y también datos de vSphere, AWS y demás, datos sobre la que compañía no ha hecho mención alguna todavía.

Lo relevante es que una filtración de datos es un problema de seguridad grave que pone en peligro la información confidencial de la empresa y los usuarios que la utilizan, en este caso, los clientes que contratan los servicios de Uber.

Esperemos que en los próximos días haya más noticias sobre este suceso tan importante en materia de ciberseguridad durante este año.

NBX Soluciones 2022.

 

Etiquetas :

Ciberseguridad,Uber

Compartir :

Entradas recientes

¿Necesitas más información?

Contacta con uno de nuestros asesores, puede ayudarte en buscar una solución adecuada a tus necesidades. 

Notas relacionadas

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A continuación, se presentan algunas instancias notables de malware infostealer: WhiteSnake...