NBX Soluciones

¡Cuidado! Regresan las Estafas Mediante SMS

Noticias,Seguridad Informática,Software

Miércoles 12 de octubre del 2022.

Las estafas y los intentos de ataques a través de SMS señalando que se había quedado un paquete a tu nombre que no fue entregado, se ha vuelto un intento de fraude común en los últimos meses. Algunas empresas advierten sobre el peligro de abrir enlaces enviados a nombre de paqueterías.

Usuarios han reportado la recepción de un mensaje de texto “Hemos encontrado un paquete de agosto pendiente para usted, Confirma la entrega aquí”, que te lleva a seguir un enlace malicioso.

Otro caso similar sucede cuando usuarios reciben un mensaje desde un teléfono desconocido, con el mensaje “su paquete no pudo entregarse”. Esta nueva estrategia del «paquete no entregado» no ha tenido bastante éxito para los ciberdelincuentes, por lo que han adaptado el mensaje «Su paquete no ha sido enviado por falta de pago de tasas aduaneras», además de usar la fecha del Amazon Prime Day para enganchar a los usuarios.

Dentro del mensaje se indica la cantidad del supuesto adeudo, una cifra baja y un mensaje que indica una dirección URL para pagar directamente. Después de dar clic suceden dos cosas: la primera, es que te llevaría a un formulario falso en el que pediría cualquier cantidad de información personal y los datos de tu tarjeta, lo que se conoce como phishing. El otro caso sería que comienza la descarga de un fichero desconocido que infectaría tu móvil con un malware.

No importa que suceda primero, lo importante es aprender a identificar estas prácticas maliciosas y no caer en estafas.

NBX Soluciones 2022.

 

Etiquetas :

Amazon,Correos,Fraude,Mercadolibre,SMS

Compartir :

Entradas recientes

¿Necesitas más información?

Contacta con uno de nuestros asesores, puede ayudarte en buscar una solución adecuada a tus necesidades. 

Notas relacionadas

Llegó el Nuevo macOS 13 Ventura

Esta nueva versión del sistema operativo de la de la manzanita llegó oficialmente hace unas semanas, y algunos de los cambios más notables se encuentra en Spotlight, Mail, Mensajes o fotos y Stage manager o Continuity Camera, entre otros. Muchas...