fbpx

NBX Soluciones

¿Entras a tu Banca por Internet? Evita estos Errores

Entrar a tu portal de banco en internet puede vulnerar tu seguridad, por lo que debes evitar «errores» que puedan poner en riesgo tus datos personales, evadir intrusos en tu cuenta y realizar pagos, transferencias o consultar tu saldo sin problemas. A continuación te compartimos algunos consejos prácticos para navegar en tu banca desde internet con la mayor seguridad posible.

Utiliza siempre una Contraseña Sencilla y Segura

Una mala contraseña puede vulnerar nuestra navegación en nuestra banca móvil, ya sea en la web o directo de la app, si debemos completar un registro se vuelve crucial tener una buena contraseña. Por lo que aconsejamos formular una contraseña fiable, con alto nivel de seguridad (números, mayúsculas y símbolos),  esto ayudará a que sea más difícil para los ciberdelincuentes acceder a tu cuenta.

Mantén tus Aplicaciones y Navegadores Actualizados

Es un error muy común utilizar nuestras apps y navegadores sin actualizarse, esto puede ser un problema, ya que se expone a vulnerabilidades que puedan ser utilizadas por los ciberdelincuentes. Por lo que es necesario que siempre revises el estado de tu aplicación de banco y tus navegadores para asegurar un buen funcionamiento y seguridad.

Navega Siempre con Dispositivos Protegidos

Siempre debes asegurarte de que tus dispositivos desde los que navegas sean seguros y estén bien protegidos, no importa si es tu dispositivo móvil o tu ordenador. Por lo que es muy importante asegurarse que no hay algún malware que pueda robar tus datos. Usa algún antivirus, Microsoft Defender es una excelente opción, aunque hay muchos como Avast.

Evita Acceder desde Enlaces Externos o Maliciosos

El Phishing es uno de los problemas de seguridad más frecuentes, ya que suele llegar vía correo electrónico o por SMS mediante un enlace malicioso que roba datos de tu cuenta a los ciberdelincuentes, por lo que es altamente recomendable acceder directamente desde la app.

Sin duda, existen muchas amenazas que pueden hacernos víctimas de los delincuentes cibernéticos, lo relevante es siempre ser muy cuidadosos con nuestros datos y no confiar en todo lo que nos llega al correo o por SMS. Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad.

NBX Soluciones 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Hemos probado IOS18 y Mac Sequoia. Te contamos las novedades.

Hemos probado IOS18 y Mac Sequoia. Te contamos las novedades.

La llegada de iOS 18 ha sido un acontecimiento emocionante para los entusiastas de la tecnología y fans de manza mordida. Con su lanzamiento, Apple ha presentado una serie de

Resumen de Microsoft Build 2024. Copilot+ para todos.

Resumen de Microsoft Build 2024. Copilot+ para todos.

Microsoft Build 2024 ha sido un evento revolucionario para los desarrolladores y entusiastas de la tecnología de todo el mundo. Con un enfoque en la inteligencia artificial (IA), Microsoft ha

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Microsoft ha introducido recientemente publicidad en el menú Inicio de Windows 11, generando cierto revuelo (muchas quejas en realidad) entre los usuarios. Esta función, denominada «Recomendaciones«, presenta sugerencias de aplicaciones