Jueves 03 de noviembre del 2022.
Hace unos días, el nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, anunció el despido de 3,700 empleados de la compañía. Esto significa que cerca de 50% de la fuerza laboral de la empresa será despedida con la intención de reducir costos de operación tras la adquisición de la red social por 44 millones de dólares.
Un reporte de Bloomberg, el nuevo dueño de la plataforma, tiene programado notificarle a los empleados afectados el 04 de noviembre, pues todavía se están estipulando los términos de los despidos, que incluirán 60 días de indemnización.
Musk también anunció cambios en las políticas de trabajo actuales, qué permitirán laborar desde cualquier lugar, por lo que los empleados restantes no deberían presentarse a las oficinas, aunque habrá excepciones.
Todo lo anterior tiene como objetivo “mejorar la salud financiera y reducir los costos” de la empresa recién adquirida.
Nuevo Cobro por Contenido Exclusivo en Twitter
Musk reveló una alternativa ambiciosa para monetizar la plataforma llamada «Twitter Blue», que por $8 dólares mostrará menos publicad a los usuarios, permitirá desbloquear videos largos y otorgará prioridad para responder tuits.
Una publicación del Washington Post, Musk tiene planeado un sistema de pago a creadores de contenido para publicar videos y cobrar a los usuarios para verlos, tal y como lo hace Only Fans.
NBX Soluciones 2022.