NBX Soluciones

¿Ya Conoces la MMXN? Te presentamos la Primera Stablecoin Mexicana

Sistemas Operativos,Software,Uncategorized

Fue en junio del año pasado cuando nos presentaron MMXN, la primera stablecoin de origen mexicano que tiene como objetivo establecer un vínculo entre los usuarios convencionales y el mundo de las criptomonedas. La intención es socializar la adopción de tecnología de tipo blockchain en México.

Detrás de esta nueva apuesta se encuentra Moneta Digital, una de las firmas que ha ido agregando varios productos y servicios fiat-crypto como medio de intercambio para productos financieros, remesas, pagos, reservas de valor, finanzas descentralizadas (DeFi) y las aplicaciones descentralizadas (dApps). Lo anterior tiene como finalidad aumentar la facilidad de las transacciones y aminorar el costo de la transferencia de valor sin fronteras.

A diferencia de bitcoin o ethereum, MMXN es una criptomoneda que se clasifica dentro de las stablecoins, pues por cada moneda digital debe haber una unidad de fiat (dinero de uso regular) con un valor equivalente colocado en una reserva bancaria para respaldar el valor de la moneda estable. Es por eso que la tasa de conversión de un MMXN es siempre igual a un peso mexicano.

Esta criptomoneda no tiene como objetivo convertirse en el «nuevo peso mexicano digital», más bien, busca ser un puente para que los usuarios convencionales participen cada vez más en el espacio de las cryptos.

“Esto resuelve las necesidades inmediatas de muchos usuarios, como los canales de entrada y salida para cripto plataformas y otros productos/servicios, cripto financieros relacionados, remesas, pagos (tan simples como comprar una taza de café en México)”, señala la empresa en su página oficial.

Esta criptomoneda mexicana está disponible para comprarse mediante una sociedad comercial llamada trubit.com, y los clientes pueden adquirirla usando pesos mexicanos, pueden hacerlo por medio de la página antes mencionada para intercambiar pares de MMXN por bitcoin (BTC), ethereum (ETH), riple (XRP) y tether (USDT).

La plataforma no cobra ninguna tarifa por generar token por transferencia bancaria y para ampliar la cobertura de compra, Moneta integra a otras aplicaciones que ofrecen servicios relacionados con productos financieros.

Además, Moneta permite que las empresas puedan utilizar fácilmente las monedas fiduciarias para intercambiar MMXN en blockchain.

NBX Soluciones 2022.

 

Etiquetas :

Blockchain,MMXN,Moneta

Compartir :

Entradas recientes

¿Necesitas más información?

Contacta con uno de nuestros asesores, puede ayudarte en buscar una solución adecuada a tus necesidades. 

Notas relacionadas

Estrena WhatsApp las Comunidades

La nueva función permitirá a las personas abrir grupos por temáticas, lo que dará más orden y control. Además, habrá grupos de 1,024 personas, encuestas e incluso videollamada de hasta 32 participantes. Ahora WhatsApp se alojará en una nueva pestaña,...