fbpx

NBX Soluciones

¡Cuidado! Advierten aumento de Troyanos Bancarios

Un informe publicado por la empresa de ciberseguridad Avast advierte de muchas incidencias de adware y troyanos bancarios durante los últimos meses del año. Además, el reporte confirmó un 67% más posibilidades de encontrarse un troyano bancario durante estas fechas.

El informe solo nos ayuda a confirmar que los ciberataques van en aumento, pues se han reportado bastantes incidencias entre usuarios. El más común entre usuarios de dispositivos móviles se le conoce como HiddenAds y FakeAdBlockers.

Entre los usuarios de PC, se ha identificado a DealPly como la principal amenaza. Se trata de una extensión de Google Chrome que es capaz de modificar las nuevas páginas dentro del navegador y remplazar las pestañas abiertas; leer tu historial de visitas; cambiar marcadores, etc. Lo anterior hace que los ciberdelincuentes modifiquen tu historial e inserten anuncios para monetizar. Además de que se ha reportado lectura de contraseñas y exposición de datos de tarjetas de crédito o débito almacenadas en el navegador.

También se reportó el regreso del ladrón de información —Raccoon Stealer— conocido por robar datos y descargas y ejecutar malware adicional en tu ordenador.

Troyanos Bancarios aumentaron un 67% más entre usuarios en México

En el último trimestre, se registró un 7% más ciberataques a cuentahabientes a nivel mundial. Esto aumenta las probabilidades de que usuarios de dispositivos móviles se encuentren un virus de tipo troyano bancario.

Usuarios en México tuvieron 67% más encuentros con este tipo de virus en sus dispositivos móviles. Este molesto y peligroso virus es enviado desde SMS o Phishing; también es propagado vía malware dropper.

Con esta información, debemos estar más atentos a movimientos extraños en nuestro móvil y ordenador.

NBX Soluciones 2022.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado

iTunes: Un viaje a través del tiempo en la música y el entretenimiento

iTunes: Un viaje a través del tiempo en la música y el entretenimiento

El mes pasado, Apple oficialmente decidió descontinuar el mitico iTunes (que en realidad ya se utilizaba casi exclusivamente en Windows, pues en macOS hace tiempo que ya había desaparecido), dando