fbpx

NBX Soluciones

Ya puedes Crear Encuestas en WhatsApp

Esta herramienta será muy útil para gestionar las nuevas funciones que nos permitirá WhatsApp en su apartado de Comunidad. Lo anterior tiene como objetivo llevar los grupos de personas a otro nivel, interactuando de otra manera con los miembros de tu grupo.

 

El formato para realizar las encuestas en WhatsApp consta de 12 respuestas a elegir (mínimo 2 respuestas por encuesta realizada) y no será posible repetir alguna opción, o la aplicación no te permitirá publicar tu encuesta.

 

Lo curioso es que los usuarios podrán elegir todas las respuestas que quieran, incluso marcar todas las opciones. Sería bueno que en un futuro la app solo te permitiera responder una opción, pero mientras tanto es lo que hay.

 

Algo genial en las encuestas es que te permitirán hacer uso de emojis en cada una de las encuestas para personalizar la experiencia del usuario. 

 

No obstante, hay limitaciones en cuanto al tiempo de respuesta y la respuesta final del usuario, pues se puede cambiar de último minuto.

 

Pasos para Crear Encuestas en WhatsApp

  1. En un grupo de chat, elige el icono del clip y selecciona la opción de encuesta.
  2. Ahora, escribe el texto de tu pregunta, agrega emojis y añade hasta 12 posibles respuestas.
  3. Una vez terminada la encuesta, revisa tus preguntas y respuesta, y luego pulsa el botón enviar.
  4. Después de enviarlo, los usuarios podrán responder de manera directa en la conversación.
  5. Una vez que los usuarios voten, será posible visualizar los resultados directamente en tu encuesta, incluso saber cuál fue la opción más votada.

 

Una posible alternativa para que los usuarios no cambien su voto una vez lanzada la encuesta, es publicar la opción más votada en el grupo, así evitamos confusiones entre los miembros.

 

Esperemos que en un futuro, las limitaciones que tiene el formato de Encuestas en WhatsApp sean solucionadas para poder brindar una mejor experiencia con los usuarios.

 

NBX Soluciones 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Microsoft ha introducido recientemente publicidad en el menú Inicio de Windows 11, generando cierto revuelo (muchas quejas en realidad) entre los usuarios. Esta función, denominada «Recomendaciones«, presenta sugerencias de aplicaciones

Starlink ahora para celulares.

Starlink ahora para celulares.

Starlink es una red de satélites desarrollada por SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk. Su objetivo es proporcionar conectividad a Internet en áreas remotas y rurales donde las redes terrestres no llegan.

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,