fbpx

NBX Soluciones

Evitar que usen tu Cuenta de Correo y Facebook para Robarte

Se sabe que los ciberdelincuentes siempre actualizan las maneras para robar información, pero uno de los métodos más efectivos para robar información es a través del phishing. Por lo que extremar en las medidas de seguridad, las actualizaciones y tener un mayor conocimiento de las amenazas.

Ahora mismo, los ciberdelincuentes utilizan un nuevo truco que involucra tanto a tu correo personal como a tu cuenta de Facebook. A continuación te contamos todo lo que debes saber para evitar ser estafado.

Nueva Modalidad de Phising que usa Facebook y Correo

Esta modalidad implica enviar un mensaje falso a la víctima del fraude, que puede contener un enlace malicioso, y llevará a un sitio web creado para robar contraseñas e información. Proveedores de e-mail, como Gmail, han hecho mejoras en sus sistemas de seguridad y la mayoría de estos correos maliciosos se van directamente a Spam o simplemente nunca llegan.

No obstante, los ciberdelincuentes usan publicaciones en Facebook, como parte del ataque para engañar al usuario y que entregue ciertos datos e información privada, y su e-mail llegará un correo alertando de un supuesto problema de infracción en derechos de autor por esa publicación de Facebook.

Después de comer la supuesta infracción, el usuario recibirá una alerta donde necesitará «apelar» para que no suspendan su cuenta en un lapso de 48 horas, utilizan un sitio web falso con logo de Facebook cuando en realidad lleva a un sitio Phishing.

Ahí es donde el usuario pone sus datos personales como su nombre completo, correo y usuario de Facebook, donde se recopila la información para después hacerse con el control de la cuenta a través de la IP o su geolocalización con el objetivo de tomar el control de la cuenta del usuario.

Ante esta situación, es importante denunciar a estos enlaces maliciosos desde que se detecten, que usualmente están recortados para evitar levantar sospecha, así se podrá evitar que otros usuarios caigan en la trampa.

Aprende a Evitar los Ciberataques

Hay muchos ciberataques para robar información personal, cuentas bancarias y otras tantas. Por lo que es esencial no cometer errores, evita entrar a tu cuenta de Facebook desde un navegador extraño. Asegúrate siempre entrar a tus cuentas desde sus webs oficiales y en caso de dudas contacta al soporte desde esa plataforma.

Es fundamental contar con un buen antivirus. Así, tu sistema operativo estará protegido contra amenazas y podrás detectar cualquier ataque de malware al instante. Para finalizar, recuerda mantener tus dispositivos actualizados. Así tendrás el software de última generación, con cero vulnerabilidades y errores corregidos.

Con estos consejos, es posible que no seas víctima de los ciberdelincuentes, evitarás el robo de tu información personal y el secuestro de tus redes sociales.

NBX Soluciones 2023.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado