fbpx

NBX Soluciones

¡Cuidado! Si aún tienes usas Windows 7/8 podrías vulnerar tu seguridad

Hasta hace un tiempo, los sistemas operativos de Windows 7 y 8 seguían siendo relativamente seguros debido a las constantes actualizaciones que Microsoft continuaba publicando, pero esto ya terminó.

Cámbiate ya a Windows 10 / 11

Microsoft anunció que el próximo 10 de enero dejará de ofrecer soporte técnico y publicar actualizaciones de seguridad para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, respectivamente. Por lo que es posible que usuarios queden expuestos a posibles vulnerabilidades si continúan usando cualquiera de estos sistemas.

Se tiene registrado más de 100 millones de ordenadores y dispositivos portátiles que cuentan con esas versiones de Windows. Sin esas actualizaciones de seguridad, si aparece un problema de Microsoft ya no será parcheado, por lo que se recomienda que se actualice esos equipos a la última versión del sistema operativo, que estará soportando hasta 14 de octubre de 2025.

Ante esta situación, los navegadores también dejarán de dar soporte a estos sistemas operativos, tal como Microsoft Edge 109, se lanzará el próximo 12 de enero de 2023 y dejará de ofrecer soporte para Windows 7/8/8.1.

También, Chrome 110, que se lanzará el 07 de febrero de 2023, también dejará de ofrecer soporte a estos sistemas operativos. No obstante, la suite seguirá  funcionando hasta la última versión instalada.

Lo cierto es que los sistemas operativos podrán usarse, pero lo cierto es que estos sistemas estarán mucho más expuestos a vulnerabilidades, por lo que algunos cibercriminales lo saben y podrían aprovecharse. Por lo que es buen momento para considerar dar el brinco a Windows 10 o Windows 11 e incluso renovar la PC y tu equipo portable.

NBX Soluciones 2023.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado