NBX Soluciones

Inflación Encarece Equipo de Gaming en 2023

Hardware,Sistemas Operativos,Software,Uncategorized

Jugar videojuegos con una computadora óptima es muy caro. Aunque desde 2017 muchos comenzaron a transitar de las consolas a las PC de última generación, pero hoy en día las cosas han cambiado a mal. El problema es que la inflación ha encarecido muchos de los componentes fundamentales para armar un buen equipo, ya que muchos de los fabricantes han optado por subir los precios.

Por lo que, si quieres tener equipo de gama alta, es inevitable gastar mucho más dinero que antes.

Si comparamos un listado de complementos y su configuración con el tope de gama de 2017 y hacemos lo mismo los el tope de gama de 2023, la diferencia de precio entre un equipo y otro son abismales. Y mucha culpa de este aumento desmedido lo tienen las empresas que manufacturan tarjetas gráficas, pues una tarjeta nueva de GeForce RTX 4090 tiene un costo de $40,903.24 pesos, con ese dinero podrías comprar una PC de gama alta en 2017.

También es importante aclarar que una tarjeta gráfica actual rinde cinco veces más que una del 2017: la GTX 1080 rondaba los 9 TFLOPS (FP16), y una RTX 4080 ronda los 49 TFLOPS. Es cierto es que una buena PC de 2017 te garantizaba una tasa de 1080p, incluso hasta 1440p dependiendo del juego, pero todo se complicaba si querías llevarla más allá.

Lo claro es que el precio se ha duplicado desde 2017 a la fecha, por lo que en estas alturas lo mejor es considerar componentes de media gama si tu presupuesto es limitado, pero no quieres quedarte con ganas de un buen equipo.

La inevitable y odiosa comparación con las Consolas

Tanto la Xbox Series X (incluyendo la S) como la PS5 son una excelente opción para usuarios que tiene presupuestos de hasta $10,480, ya que dan acceso a juegos en 4K y brindan una excelente experiencia a los usuarios más exigentes.

El rendimiento de las consolas anteriores era muy notable: las Xbox One y las PS4 ofrecían 1.4 y 1.84 TFLOPS de potencia respectivamente. Ahora las Xbox Series X y las PS5 dan rendimientos de 12.16 y 10.3 TFLOPS respectivamente: casi seis veces más que sus predecesoras.

Han pasado casi siete años entre una generación y otra, y los precios de las consolas se siguen manteniendo a la par, cosa que con las PCs se mantiene dispar y en aumento.

NBX Soluciones 2023.

Etiquetas :

Consolas,Gaming,PS5,RTX,Videojuegos,Xbox

Compartir :

Entradas recientes

¿Necesitas más información?

Contacta con uno de nuestros asesores, puede ayudarte en buscar una solución adecuada a tus necesidades. 

Notas relacionadas