NBX Soluciones

Vacaciones Ilimitadas a sus Trabajadores en Microsoft EU

Blog de la Empresa,Noticias

De acuerdo con información divulgada por la empresa de software y confirmada por Kathleen Hogan, jefa de personal de Microsoft, los trabajadores en las filiales de Estados Unidos podrán decidir cuanto tiempo se tomarán sus vacaciones sin necesidad de registrarlas de manera formal.

Esta nueva política entrará en vigor hoy 16 de enero, y con esto rompen con uno de los patrones más controvertidos de las compañías estadounidenses: la escasez de vacaciones.

“Cómo, cuándo y dónde hacemos nuestro trabajo ha cambiado radicalmente”, comenta Kathleen Hogan. “Y como nos hemos transformado, modernizar nuestra política de vacaciones hacia un modelo más flexible era el siguiente paso natural.”

Dentro de este nuevo esquema laboral, la única condición a cumplir es coordinar con el resto del equipo de trabajo para que las labores continúen sin interrupción. De este modo, el empleado puede estar de vacaciones de manera indefinida sin que el ritmo de trabajo se vea mermado.

Nueva Política Laboral en Microsoft

Además de lo anterior, comenzarán a ofrecer 10 días festivos corporativos, excedencias, permisos por enfermedad y salud mental, así como también tiempo para prestar servicios como jurado o por duelo. También se ha comentado que los empleados que tengan un número limitado de vacaciones acumuladas recibirán un pago único en el mes de abril.

Aunque todo suena a miel sobre hojuelas, esta nueva política no estará disponible para todos. Los empleados que trabajan por horas o fuera de la unión americana no podrán gozar de estos grandes beneficios. Sobre esto, Microsoft ha comentado que todo se debe a la dificultad de coordinar las distintas leyes de cada región, además de que hay leyes federales sobre salarios y horarios que complican la extensión de esta oferta a los trabajadores por hora.

Con esta nueva política laboral, que es mucho más flexible, se buscan que haya trabajadores más felices, sanos y exitosos en todos los niveles.

NBX Soluciones 2023.

 

 

 

Etiquetas :

Explotación Laboral,Leyes Laborales,Microsoft

Compartir :

Entradas recientes

¿Necesitas más información?

Contacta con uno de nuestros asesores, puede ayudarte en buscar una solución adecuada a tus necesidades. 

Notas relacionadas