fbpx

NBX Soluciones

Google Anuncia Despidos Masivos en todo el Mundo

La segunda compañía de tecnología más grande del mundo ha anunciado el despido masivo de 12,000 trabajadores en todo el mundo, un 6% de su plantilla global, como parte de una estrategia para mitigar los efectos adversos de la situación económica que se vive actualmente. Otras compañías como Amazon, Meta y Microsoft han optado por  hacer lo mismo.

En Google, los despidos afectarán a casi 12 mil empleados de diferentes áreas, así lo confirmó Sundar Pachai a sus trabajadores mediante un correo electrónico, que fue filtrado a través por Bloomberg.

“Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costes y dirigir nuestro talento y capital a nuestras más altas prioridades”, ha detallado el CEO de Google (Alphabet).

Pichai asumió “toda la responsabilidad por las decisiones” debido a la ola de despidos masivos en la empresa. No obstante, fue anunciado que los empleados afectados en Estados Unidos recibirán 16 semanas e indemnización y continuarán con los beneficios de atención médica durante los 6 meses próximos tras el despido.

 

Empresas de Tecnología: caída en ingresos y exigencias por parte de inversores

El problema de la inflación y la mala situación económica que se vive a nivel global ha afectado a gran parte de su negocio. De igual manera, otras empresas dedicadas al ramo de la tecnología han sufrido los mismos efectos.

De acuerdo con cifras reportadas, el último trimestre del año pasado hubo una caída interanual en ingresos de un 27%, con una perdida de 13.900 millones de dólares. Por lo que la compañía afirmó su intención de recortar gastos y reducir el número de nuevos empleados, pero no se había comentado nada sobre los despidos.

Bloomberg ha confirmado que la decisión del despido masivo se relaciona con las exigencias de sus inversiones: “La compañía tiene demasiados empleados y el coste por empleado es demasiado elevado”.

Esto no solo ha afectado a Google, sino que Microsoft y Amazon también anunciaron despidos masivos en diferentes divisiones de sus empresas para hacerle frente a los problemas económicos actuales.

NB

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Microsoft ha introducido recientemente publicidad en el menú Inicio de Windows 11, generando cierto revuelo (muchas quejas en realidad) entre los usuarios. Esta función, denominada «Recomendaciones«, presenta sugerencias de aplicaciones

Starlink ahora para celulares.

Starlink ahora para celulares.

Starlink es una red de satélites desarrollada por SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk. Su objetivo es proporcionar conectividad a Internet en áreas remotas y rurales donde las redes terrestres no llegan.

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,