NBX Soluciones

Microsoft confirma una «multimillonaria» inversión en Open AI de ChatGPT

Noticias,Programación,Software,Uncategorized

No es sorpresa que Microsoft, el gigante en tecnología, haya anunciado una inversión «multianual y multimillonaria» en OpenAI.

Así es, hablamos de la compañía de inteligencia artificial responsable del inigualable bot conversacional ChatGPT. Se han confirmado los rumores sobre una gran inversión por parte de Microsoft a la empresa dirigida por Sam Altman, incluso se hablaba de revivir a Bing con la tecnología de OpenAI.

Microsoft apuesta por un futuro con inteligencia artificial

Desde 2019 y hasta en 2021, el gigante de Redmon, había invertido $1,000 millones de dólares para convertirse en el proveedor exclusivo de servicios de computación en la nube gracias a Azure. Por lo que esta vez se quiere redoblar esfuerzos, con el objetivo de no quedarse atrás en la carrera de la inteligencia artificial, pues Google comienza a sentir que el negocio y liderazgo se ve amenazado.

Open AI y Microsoft han dejado claro que la inversión será de “miles de millones de dólares”, dejando un ambiente de misterio entre los gigantes de la tecnología. El objetivo de esa inversión es acelerar las investigaciones relacionadas con la creación de nuevos modelos de lenguaje.

Lo relevante es que, a partir de OpenAI, Microsoft pretende crear un sistema de Inteligencia Artificial que sea cada vez más potente y seguro para poder «distribuirse ampliamente.» Por lo que llegará una API para que empresas y desarrolladores puedan usar de GPT, DALL-E y Codex en sus propias apps.

Otra de las novedades es que las nuevas tecnologías implementadas por OpenAI será asistente de programación en GitHub Copilot y a Microsoft Designer. Por lo que Open AI continuará con su modelo de «ganancias limitadas» con la intención de “garantizar que la Inteligencia Artificial avanzada brinde beneficios a toda la humanidad”.

Es claro que Microsoft comparte esa misma visión sobre la AI, pues asociarse con OpenIA es fundamental para su progreso y eso lo veremos más adelante en la evolución de esta multimillonaria unión.

NBX Soluciones 2023.

 

 

Etiquetas :

AI,Chatbot,inteligencia artificial,OpenChat

Compartir :

Entradas recientes

¿Necesitas más información?

Contacta con uno de nuestros asesores, puede ayudarte en buscar una solución adecuada a tus necesidades. 

Notas relacionadas