fbpx

NBX Soluciones

Acusan a Facebook de Realizar Pruebas de Rendimiento en Dispositivos Móviles sin Consentimiento de los Usuarios

Información filtrada y publicada por el New York Post afirma que hay una demanda por parte de un ex-empleado de Facebook, que denuncia a la red social debido a que se negó a realizar unas pruebas de software que ponían en riesgo a los dispositivos de los usuarios utilizando las apps de Facebook. Lo anterior tenía como intención hacer funcionar mal a los equipos, sobrecargando la batería para medir su rendimiento, sin conocimiento y consentimiento del usuario.

Baterías  de Teléfono como Objeto de Pruebas

George Hayward, que fue empleado de Facebook desde octubre del 2019 y tenía como objetivo ejecutar «Test Negativos» que consten en drenar la batería de los dispositivos móviles de los usuarios con la intención de probar el desempeño u errores. Ante esta situación, Hayward aseguró su inconformidad con estas palabras:

«Le dije al gerente: ‘Esto puede hacer daño a alguien’, y ella dijo que al dañar a algunos podemos ayudar a las masas más grandes».

«Me negué a hacer esta prueba». «Resulta que si le dices a tu jefe: ‘No, eso es ilegal’, no va muy bien».

Es claro que este tipo de pruebas no solo vulneran el estado físico de los dispositivos, sino que pone en peligro al usuario, dejándolo sin comunicación efectiva por el sobre agotamiento de la batería de los equipos sin su consentimiento. Hasta ahora no se conoce una cifra exacta de cuántos usuarios fueron seleccionados para proceder esta ola de pruebas negativas, pero Hayward afirmó que en el documento donde le fue asignada la tarea ya se incluían ejemplos de experimentos que se llevaban a cabo.

¿Cómo puedo evitar este comportamiento en mi dispositivo?

Lo primero que haremos será abrir la aplicación en Ajustes, entrar a Batería y dirigirnos al apartado inferior donde podremos visualizar el desempeño de la batería. Es importante que una vez que hayamos identificado las aplicaciones, debemos tocar Mostrar Actividad para conocer cuánta batería ha consumido la aplicación en primero y segundo plano.

Realmente no podemos determinar si Facebook nos ha escogido para este tipo de pruebas, lo que si podemos decidir qué tan aceptable nos parece el consumo que hacen las apps en nuestro dispositivo. En caso de no estar de acuerdo, podremos eliminar las apps directamente en nuestro dispositivo, así podrás decidir si vuelves a instalarla después de un tiempo una vez que hayas comprobado que la situación haya mejorado.

NBX Soluciones 2023.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado