fbpx

NBX Soluciones

TikTok Limita uso de Aplicación a los Adolescentes

El nuevo formato de consumo de contenido para adolescentes en la plataforma de TikTok se limitará a solo 60 minutos por día. Este nuevo formato se implementará durante las próximas semanas, afectando a los usuarios menores de 18 años.

De acuerdo con el personal de TikTok, el límite de una hora se activará de manera automática en las cuentas de usuarios de 13 a 18 años. No obstante, esta nueva función no se trata de una limitación o barrera inamovible, sino que brinda al usuario la posibilidad de decidir de manera activa si quiere pasar más tiempo frente a la pantalla de su dispositivo móvil.

Una vez pasados los 60 minutos disponibles por día, la aplicación dispondrá de un código para seguir navegando por los videos. Además, la restricción se puede desactivar por completo, pero el usuario deberá establecer un nuevo límite, siempre y cuando supere los 100 minutos navegando por la aplicación.

La efectividad de esta medida aún es un misterio. Sin embargo, los directores de dicha plataforma se dicen confiados que se lograrán resultados positivos.

«Esto se basa en un aviso que implementamos el año pasado para alentar a los adolescentes a habilitar la gestión del tiempo frente a la pantalla. Nuestras pruebas encontraron que esto ayudó a aumentar el uso de nuestras herramientas de tiempo de pantalla en un 234 %. Además, le enviaremos a cada cuenta de adolescente una notificación semanal con un resumen de su tiempo frente a la pantalla», aseguraron.

Junto a estas nuevas medidas de consumo de contenido, la plataforma prepara algunos otros cambios para mejorar, o no, la experiencia de los usuarios.

NBX Soluciones 2023.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Hemos probado IOS18 y Mac Sequoia. Te contamos las novedades.

Hemos probado IOS18 y Mac Sequoia. Te contamos las novedades.

La llegada de iOS 18 ha sido un acontecimiento emocionante para los entusiastas de la tecnología y fans de manza mordida. Con su lanzamiento, Apple ha presentado una serie de

Resumen de Microsoft Build 2024. Copilot+ para todos.

Resumen de Microsoft Build 2024. Copilot+ para todos.

Microsoft Build 2024 ha sido un evento revolucionario para los desarrolladores y entusiastas de la tecnología de todo el mundo. Con un enfoque en la inteligencia artificial (IA), Microsoft ha

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Microsoft ha introducido recientemente publicidad en el menú Inicio de Windows 11, generando cierto revuelo (muchas quejas en realidad) entre los usuarios. Esta función, denominada «Recomendaciones«, presenta sugerencias de aplicaciones