fbpx

NBX Soluciones

Desde la Llegada de Musk se Disparó la Misoginia en Twitter

Más de un 69% de las cuentas creadas en Twitter desde que Elon Musk, el multimillonario tecnológico que adquirió la empresa hace unos meses, han sido identificadas como cuentas misóginas. Ante esta situación, los empleados han hecho público que las cuentas trolls han superado su capacidad para luchar contra ellos.

Después de realizar un estudio, el Instituto para el Diálogo Estratégico, que se dedica a la investigación de campañas des informativas y de odio en todo el mundo, afirma que se han generado decenas de miles de nuevos usuarios que han difundido contenido abusivo en contra de la mujer. Dentro de la muestra se tomaron más de 7 millones de seguidores de 132 perfiles identificados como misóginos.

A partir de esto, se identificaron al menos cuatro grandes momentos de mayor actividad en la creación de nuevas cuentas: los dos primeros fueron el 06 de abril y el 28 de octubre de este año, cuando Musk anunció la compra de Twitter y cuando se cerró el trato. Los otros dos eventos de mayor actividad fueron el 19 de noviembre y 30 de diciembre, que coincide con el restablecimiento de la cuenta de Andrew Tate y la fecha cuando fue arrestado.

Andrew Tate es una persona pública misógina de extrema derecha, arrestado por sospechas de tráfico de personas. Twitter dio de baja su cuenta en 2017, pero gracias a Musk volvió a estar activa. Después de este suceso se registró un pico de actividad de entre 22 mil y 29 mil nuevos seguidores por día. Todas eran cuentas recién creadas.

Twitter no tiene Control sobre cuentas misóginas y perfiles trol

De acuerdo con la investigación antes presentada, desde la llegada de Musk a Twitter se ha generado un «ambiente permisivo» para el crecimiento de estas comunidades abusivas.

Ante estos señalamientos, Elon Musk ha desestimado el crecimiento de cuentas misóginas en la plataforma, mientras que a los empleados les angustia el panorama. Algunos de los exempleados y empleados  de la empresa han señalado ante medios internaciones que las acciones tan desatinadas para proteger a los usuarios de troleos y acoso fueron cero efectivas. Aunado a eso, la mitad de la fuerza laboral renunció o fue despedida, lo que agrava aún más la situación.

Ante esta situación, un equipo de técnicos pusieron en marcha una función de auto bloqueo llamada «Modo Seguro», que se puso a prueba el año pasado en algunas regiones del mundo. No obstante, ese equipo fue despedido por completo y quien lideraba este proyecto renunció meses después.

«Una persona totalmente nueva, sin experiencia, está haciendo lo que solían hacer más de 20 personas; Eso deja espacio para mucho más riesgo, muchas más posibilidades de que las cosas salgan mal», afirmó un ingeniero responsable del código informático de Twitter, que todavía trabaja en la empresa.

Todo lo mencionado anteriormente nos hace pensar sobre cuál será el futuro de la aplicación y qué medidas tomará con respecto a esos temas tan relevantes para la comunidad.

NBX Soluciones 2023.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

jQuery 4 ha llegado.

jQuery 4 ha llegado.

jQuery es una biblioteca de código abierto de JavaScript que facilita el desarrollo de páginas web interactivas. Fue creada en 2006 por John Resig y se ha convertido en una

Google libera Gmail para todo el mundo.

Google libera Gmail para todo el mundo.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Es el servicio de correo electrónico más popular del mundo, con más de 1.800 millones de usuarios activos en

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

Aprende a programas con IA y GPTs para principiantes.

¿Te gustaría aprender a programar con la ayuda de inteligencia artificial y buscas los mejores GPTs especializados en el tema? Pues estás de suerte, porque en este artículo te voy