fbpx

NBX Soluciones

Microsoft Aprovecha las Ventajas del Nearshoring en México

La empresa fundada por Bill Gates ha considerado a México como uno de los mercados más importantes dentro de la región latinoamericana.

Microsoft llegó a México hace más de 36 años y hace unos años anunció la construcción del Centro de Datos 63 en todo el mundo, que se ubica en la ciudad de Querétaro  e iniciará operaciones a mitad del 2023.

El anuncio de la apertura del Centro de Datos de Microsoft fue hecho el 20 de febrero del 2020, justo después de comenzar la pandemia de Covid-19. Por lo que la tendencia de relocalización de cadenas de suministro, o nearshoring, ponen a nuestro país en una posición privilegiada, con la ayuda de la consolidación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

En Microsoft México reconocieron que cuando se hizo oficial el anuncio sobre la construcción de una nueva Región de Centros de Datos en Querétaro, no tenían idea de lo relevante que sería para la industria y lo conveniente que volvería esta infraestructura para las empresas que buscan re-posicionar sus productos en nuestro país.

Decenas de multinacionales buscan salir de Asia para reubicar su cadena de suministros en México, un feliz accidente que hace conjunción natural con su nueva Región de Centros de Datos en nuestro país.

NBX Soluciones 2023.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Hemos probado IOS18 y Mac Sequoia. Te contamos las novedades.

Hemos probado IOS18 y Mac Sequoia. Te contamos las novedades.

La llegada de iOS 18 ha sido un acontecimiento emocionante para los entusiastas de la tecnología y fans de manza mordida. Con su lanzamiento, Apple ha presentado una serie de

Resumen de Microsoft Build 2024. Copilot+ para todos.

Resumen de Microsoft Build 2024. Copilot+ para todos.

Microsoft Build 2024 ha sido un evento revolucionario para los desarrolladores y entusiastas de la tecnología de todo el mundo. Con un enfoque en la inteligencia artificial (IA), Microsoft ha

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Desactiva la publicidad «recomendada» en Windows 11

Microsoft ha introducido recientemente publicidad en el menú Inicio de Windows 11, generando cierto revuelo (muchas quejas en realidad) entre los usuarios. Esta función, denominada «Recomendaciones«, presenta sugerencias de aplicaciones