NBX Soluciones

Escapar de los Anuncios Personalizados de Facebook e Instagram es Posible

Noticias,Redes Sociales,Seguridad Informática

Tras una advertencia lanzada por parte del Comité Europeo de Protección de Datos y una multa de 390 millones de euros por parte de las autoridades Irlandesas, Meta ha tomado medidas para mitigar los futuros problemas.

En la Unión Europea, Meta ha permitido que usuarios elijan no recibir anuncios personalizados, no obstante, la manera de implementar esta opción es un poco complicada. Ahora mismo, Meta da la posibilidad a los usuarios europeos de elegir una versión de servicios para que solo muestre anuncios basados en información más general.

Lo que significa que las publicidades personalizadas aparecerán en sus perfiles personales mientras navegan, pero podrán limitarse basado en su edad o ubicación. De esta manera, los anuncios dejarán de apoyarse en datos más específicos, como qué vídeos miran o sobre qué contenidos hacen clic cuando navegan por sus apps, como sucede actualmente.

Para lograr que Meta deje de mostrar sus anuncios personalizados, deberás solicitar mediante un formulario de objeción, así se revisará cada caso de manera individual antes de implementar la limitación correspondiente. No es una manera cómoda para deshacerse de los anuncios en Facebook e Instagram, pero es la más cercana.

Es claro que Meta no busca desaparecer la publicidad personalizada en ninguna de sus plataformas. No obstante, las plataformas seguirán interesados en los hábitos de los usuarios para mostrarles lo que ellos consideren interesante. Lo relevante de todo este tema es que tanto cambiará el margen que tiene Meta para operar bajo la regulación sin verse afectado por restricciones.

La última vez que Meta recibió una multa de Irlanda por más de 400 millones de euros, fue por usar los términos y condiciones de Instagram y Facebook para que el público acepte inadvertidamente la recepción de los anuncios personalizados.

NBX Soluciones 2023.

 

Etiquetas :

Anuncios,facebook,Instagram,Marketing,Meta,Publicidad

Compartir :

Entradas recientes

¿Necesitas más información?

Contacta con uno de nuestros asesores, puede ayudarte en buscar una solución adecuada a tus necesidades. 

Notas relacionadas