fbpx

NBX Soluciones

GitHub Copilot X – La evolución de Copilot y el abrazo de ChatGPT-4 para desarrolladores.

GitHub Copilot X es la nueva versión del asistente de inteligencia artificial para desarrolladores que se integra con el editor de código y ofrece sugerencias de código, comentarios y documentación. En este artículo te explicamos qué es y cómo funciona GitHub Copilot X, si tiene costo y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es y cómo funciona GitHub Copilot X?

GitHub Copilot X es una evolución de GitHub Copilot, el asistente de inteligencia artificial que se lanzó en 2021 y que utiliza el modelo Codex de OpenAI, un descendiente de GPT-3, para generar código a partir de comentarios o descripciones en lenguaje natural. GitHub Copilot X va más allá y adopta el nuevo modelo GPT-4 de OpenAI, que es más potente y personalizado que su predecesor.

GitHub Copilot X también introduce nuevas funcionalidades que amplían el alcance del asistente más allá del editor de código. Entre ellas se encuentran:

  •  GitHub Copilot Chat: una interfaz de chat integrada en el editor que permite conversar con el asistente en lenguaje natural y obtener respuestas, explicaciones, sugerencias y correcciones sobre el código. GitHub Copilot Chat se basa en el trabajo de OpenAI y Microsoft con ChatGPT y el nuevo Bing.
  •  GitHub Copilot Voice: una extensión que permite usar la voz para interactuar con el asistente y darle instrucciones o hacerle preguntas en lenguaje natural. GitHub Copilot Voice usa tecnología de reconocimiento y síntesis de voz para facilitar la comunicación.
  •  GitHub Copilot for Pull Requests: una función que permite al asistente generar descripciones automáticas para las solicitudes de extracción, señalar las pruebas unitarias que faltan y generar nuevos casos de prueba después de cada compilación.
  • GitHub Copilot for Docs: una función que permite al asistente responder preguntas sobre la documentación de los proyectos, ya sea propia o ajena, usando la información disponible en los repositorios de código abierto.
  • GitHub Copilot for CLI: una función que permite al asistente sugerir comandos para la línea de comandos, tanto para las herramientas propias de GitHub como para otras aplicaciones.

¿Tiene costo GitHub Copilot X?

GitHub Copilot X es un servicio de pago que se ofrece en dos modalidades: GitHub Copilot for Business y GitHub Copilot for Individuals. El primero está dirigido a empresas y organizaciones que quieren utilizar el asistente para sus proyectos privados o públicos, mientras que el segundo está pensado para desarrolladores individuales que quieren utilizarlo para sus proyectos personales o de código abierto.

El precio de GitHub Copilot for Business depende del número de usuarios y del plan de GitHub que se tenga contratado. El precio de GitHub Copilot for Individuals depende del número de horas mensuales que se quiera utilizar el asistente. En ambos casos, se puede solicitar una prueba gratuita por un periodo limitado.

¿Cuáles son las principales ventajas de GitHub Copilot X?

GitHub Copilot X ofrece varias ventajas para los desarrolladores que quieren mejorar su productividad y creatividad a la hora de programar. Algunas de ellas son:

  • Ahorrar tiempo y esfuerzo al generar código automáticamente a partir de comentarios o descripciones en lenguaje natural, sin tener que escribirlo manualmente.
  • Reducir los errores y mejorar la calidad del código al obtener sugerencias, correcciones y pruebas unitarias del asistente, que usa la inteligencia artificial para analizar el código y detectar posibles problemas.
  • Aprender nuevas habilidades y tecnologías al consultar al asistente sobre el funcionamiento o la documentación de diferentes herramientas, lenguajes o frameworks, utilizando la información disponible en los repositorios de código abierto.
  • Mantenerse en el flujo creativo al interactuar con el asistente mediante chat o voz, sin tener que salir del editor o buscar información en otras fuentes.
  • Enfocarse en el trabajo más satisfactorio al delegar en el asistente las tareas más repetitivas o tediosas, como escribir comentarios, descripciones o documentación.

 

En conclusión, GitHub Copilot X es una herramienta innovadora que pretende revolucionar el desarrollo de aplicaciones, permitiendo optimizar y mejorar el tiempo de desarrollo, búsqueda de errores y en general ser un asistente sumamente avanzado para el desarrollador, sin que GitHub Copilot pueda remplazarlo (aún).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado