NBX Soluciones

Microsoft abandona Twitter y parece que no será la única gran empresa que lo haga.

Noticias,Redes Sociales,Redes Sociales

¿Qué está pasando con Twitter? La red social que una vez fue el centro de atención de millones de usuarios parece estar perdiendo fuelle y relevancia. Algunas de las empresas más importantes del mundo han decidido dejar de usarla, y otras podrían seguir sus pasos. En este artículo, vamos a analizar la situación actual de Twitter, las razones de su declive y las alternativas que existen para los que buscan una forma diferente de comunicarse en internet.

Microsoft abandona Twitter

Una de las noticias más sorprendentes de los últimos tiempos ha sido el anuncio de Microsoft de que dejará de usar Twitter como canal oficial de comunicación. La compañía de Redmond ha explicado que quiere centrarse en otras plataformas más eficaces para interactuar con sus clientes, como su propia web, su blog o su servicio de soporte.

Microsoft ha sido una de las empresas más activas en Twitter, con más de 8 millones de seguidores en su cuenta principal y varias cuentas secundarias dedicadas a sus productos y servicios. Sin embargo, parece que la red social no le estaba dando los resultados esperados, y ha preferido apostar por otros medios más directos y personalizados. Esto sumado a que ahora Elon Musk pretende que paguen por el uso de la API de Twitter, con lo cual la cuenta de Microsoft sería de algo así como $42,000 USD mensuales por el servicio y en la compañía de las ventanitas no están de acuerdo con pagar esa cantidad por lo cual hace unos días anunciaron su retiro de la plataforma.

Apple apunta a ser la siguiente

Otra empresa que podría estar cerca de abandonar Twitter es Apple. De hecho, la compañía de la manzana nunca ha sido muy fan de la red social de Jack Dorsey. Apenas tiene una cuenta oficial, que usa solo para anunciar sus eventos y lanzamientos, y no interactúa con sus seguidores ni responde a sus consultas.

Apple tiene otras formas de comunicarse con sus clientes, como su web, su app Apple Store, su servicio Apple News o sus podcasts. Además, según algunos rumores, Apple estaría trabajando en su propia red social, basada en el concepto de las comunidades y los intereses compartidos. Esta red social se integraría con el ecosistema de Apple y permitiría a los usuarios crear y consumir contenido de forma fácil y segura.

Twitter poco a poco está muriendo y estas son las alternativas

¿Significa esto que Twitter está condenado al fracaso? No necesariamente, pero sí que tendrá que enfrentarse a una competencia cada vez más fuerte y a un cambio en las preferencias de los usuarios. Twitter tiene algunas ventajas, como su rapidez, su alcance y su capacidad para generar conversación y viralidad. Pero también tiene algunos inconvenientes, como su toxicidad, su limitación de caracteres y su falta de innovación.

Para los que buscan otras opciones para expresarse en internet, existen varias alternativas a Twitter. Algunas son redes sociales consolidadas, como Facebook, Instagram o LinkedIn, que ofrecen distintas formas de generar y compartir contenido. Otras son plataformas emergentes, como TikTok, Clubhouse o Substack, que apuestan por formatos novedosos, como el vídeo corto, el audio o el boletín electrónico. Lo importante es encontrar la plataforma que mejor se adapte a nuestras necesidades, gustos y objetivos. Y sobre todo, usarla con responsabilidad, respeto y sentido común.

Lo que es un hecho, es que no le está saliendo nada bien a la compañía del pajarito, los cambios que se están implementando desde que Elon Musk compro la red social, recientemente elimino las cuentas verificadas a menos que pagues por su servicio de Twitter Blue lo cual causo polémica, pues muchos de los personajes, periodistas, influencer, políticos, artistas o empresas se niegan a apagar por la verificación.

Etiquetas :

Elon Musk,Microsoft,twitter

Compartir :

Entradas recientes

¿Necesitas más información?

Contacta con uno de nuestros asesores, puede ayudarte en buscar una solución adecuada a tus necesidades. 

Notas relacionadas