fbpx

NBX Soluciones

Windows 11 Copilot

Windows Copilot. Microsoft cambiará para siempre la forma de usar Windows

¿Qué es Windows Copilot?

Windows Copilot es una de las nuevas características de Windows 11 que Microsoft presentó en su conferencia anual para desarrolladores Build. Se trata de un asistente de inteligencia artificial (IA) que se integra en la barra de tareas y que puede ayudar a los desarrolladores a realizar diversas tareas en sus aplicaciones de escritorio.

Windows Copilot funciona con una interfaz conversacional, es decir, que se puede interactuar con él mediante instrucciones sencillas en lenguaje natural. Por ejemplo, se le puede pedir que busque información en la web, que sugiera comandos para el terminal, que explique errores de código o que genere contenido a partir de datos o entradas existentes.

Windows Copilot utiliza la tecnología de ChatGPT de OpenAI, una IA generativa que puede crear texto original a partir de ejemplos o palabras clave. Esta tecnología también se usa en GitHub Copilot, otro asistente de IA para programadores que se integra en Visual Studio Code y que puede escribir código automáticamente.

Windows Copilot es una herramienta muy útil para los desarrolladores, ya que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo, mejorar su productividad y creatividad, y resolver problemas o dudas con facilidad. Además, Windows Copilot puede funcionar en todas las aplicaciones de escritorio, lo que le da una gran versatilidad y adaptabilidad.

Windows Copilot es una revolución para los programadores, pero también un potencial problema legal para Microsoft, ya que podría violar los derechos de autor de algunos códigos o contenidos generados por la IA. Por eso, Microsoft recomienda usar Windows Copilot solo como una guía o inspiración, y no como una fuente definitiva o fiable.

Descansa en paz Cortana

Cortana era una de las apuestas de Microsoft para competir con otros asistentes como Siri, Google Assistant o Alexa, pero parece que no ha logrado el éxito esperado. Según Microsoft, Cortana seguirá existiendo como una función más enfocada a las empresas, dentro de su plataforma Microsoft 365, pero la parte dedicada al usuario será eliminada y borrada lo antes posible, esto para centrar toda la atención en Copilot (que si funciona excepcionalmente, cosa que Cortana… bueno digamos que no era tan inteligente). 

Esto significa que Cortana ya no estará disponible en el Microsoft Launcher, el lanzador de aplicaciones para Android que permitía conectar con el escritorio de Windows 10, ni tampoco en la barra de tareas de Windows 10, donde podíamos activarla con la palabra clave «Hola Cortana». Además, Microsoft ha anunciado que dejará de ofrecer soporte para Cortana en versiones anteriores de Windows que han alcanzado la fecha de fin de servicio.

Personalmente, me parece una decisión bastante acertada por parte de Microsoft, el abandonar a Cortana, ya que me parecía un asistente muy poco útil y aunque tenía una personalidad «simpática» (Hola fans de Halo), la realidad es que no logro conectar con los usuarios y era muy inferior a sus competencias, aunque contaba con prestaciones interesantes como poder enviar mensajes de texto desde el PC a través del móvil, o crear recordatorios basados en personas o lugares.

Creo que si Microsoft en su momento hubiera apostado más por Cortana y haberla integrado mejor en sus productos y servicios, en lugar de relegarla a un segundo plano. Tal vez así hubiera podido ganarse la confianza y el cariño de los usuarios, como lo han hecho otros asistentes.

¿Y tú qué opinas? ¿Te gustaba usar Cortana? ¿Te da pena que Microsoft la descontinúe? ¿Crees que tiene futuro como una función empresarial? o, por el contrario, te parece que era hora De dejarla morir y darle entrada a tecnologías más completas e innovadoras como Copilot. 

Personalmente, tendré acceso a la versión de prueba de Windows 11 Copilot a partir del 11 junio al igual que los usuarios registrados en el programa Windows Insider, además la beta será totalmente gratuita. Estaré probando esta  nueva versión y próximamente les tendré una reseña de las nuevas características. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ultimas entradas

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

Nube privada vs. servicios en la nube pública ¿Qué opción es la mejor para ti?

En la era digital actual, tanto las personas como las empresas almacenan una gran cantidad de datos. Ya sea que se trate de documentos confidenciales, fotos personales o archivos multimedia,

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Si usas Python, puedes estar infectado con INFOSTEALER

Infostealer malware es un tipo de software malicioso diseñado para robar información sensible de sistemas infectados. Puede capturar datos como credenciales de inicio de sesión, detalles personales e historial de navegación. A

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡WikiCumpleaños! Conociendo la Primera Wiki de la Historia

¡Las Wikis son una parte fundamental de internet hoy en día! Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál fue la primera? En este blog post viajaremos un poco al pasado